Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves: “Conti tiene filibusteros en Costa Rica”

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 16 mayo, 2022 02:38 p. m.


conti rodrigo chaves ministerio de hacienda cómplices emergencia nacional
Rodrigo Chaves, presidente de la República, también dijo en conferencia de prensa que Costa Rica "está en guerra". Archivo/La República


La existencia de “cómplices” costarricenses en el grupo criminal Conti fue advertida hoy por el presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: Rodrigo Chaves tiene un plan de emergencia listo para frenar el hackeo

“Hay indicaciones muy claras que gente dentro de Costa Rica está colaborando con Conti. Tenemos 27 instituciones atacadas, de las cuales nueve están muy afectadas, incluyendo el Ministerio de Hacienda. Desafortunadamente, todavía no hay un diagnóstico que permita comprender la magnitud real de la afectación”, dijo Chaves este mediodía en conferencia de prensa.

Por otra parte, fue "muy poco” lo que hizo el anterior gobierno para solucionar el problema, según el mandatario.

“No se quisieron dar los logs in (accesos) a los sistemas de Hacienda hasta tardísimo; yo no entiendo por qué. No sabemos ni siquiera cómo avanza la ejecución presupuestaria del país y pagando salarios a ciegas sobre planillas anteriores. Estamos creando un equipo técnico verdadero conformado por el ICE, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Hacienda; ese es el equipo S.W.A.T. con el que vamos a enfrentar a los terroristas”, indicó Chaves.

Chaves, acompañado por jerarcas de estas instituciones, concluyó su disertación calificando de “desastre” que no se le haya informado con anterioridad a la población la dimensión real de la situación; “eso fue tratar de ponerle escarcha a una manzana amarga”, dijo.

Lea más: Comisión Nacional de Emergencias: “nunca habíamos atendido una declaratoria de emergencia por ciberseguridad”

El mandatario adelantó que en su momento se “sentarán las responsabilidades”, pero que por ahora la prioridad es sacar adelante la emergencia nacional decretada.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.