Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Diego Miranda pone a trabajar el doble de camiones de basura y anuncia recorte en alquiler de maquinaria

Alcalde pretende recortar gasto anual en alquiler de maquinaria que asciende a ¢1.400 millones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 22 mayo, 2024 10:00 a. m.


Diego Miranda, alcalde de San José. Cortesía/La República.
Diego Miranda, alcalde de San José. Cortesía/La República.


Tras aseverar que los vecinos de San José merecen una ciudad limpia, sostenible y habitable, Diego Miranda, alcalde de San José, logró aumentar al doble el número de camiones recolectores de basura de la municipalidad.

Lea más: Diego Miranda creará oficina anticorrupción en la Municipalidad de San José

Asimismo, aseveró que su meta es recortar el gasto en alquiler de maquinaria y de esta forma, invertir ese dinero en otras tareas.

“Hace dos semanas, antes de ingresar a la alcaldía, teníamos apenas 8 camiones recolectores de basura en funcionamiento. Hoy tenemos 19 y seguimos trabajando para poner más en las calles. ¿Qué implica esto en términos concretos? Una reducción de gastos por alquiler de camiones externos y una flotilla propia destinada a las labores de limpieza de la capital. Además de un mensaje claro para que utilicemos los recursos de manera óptima y eficiente. Merecemos una San José limpia, sostenible y habitable”, dijo Miranda.

El político señaló que se está trabajando para tener una ciudad más habitable y limpia y así recuperar espacios públicos.

Lea más: Regidor Diego Miranda acaba con dinastía del PLN en San José y da la sorpresa de las elecciones municipales

“Vamos a seguir trabajando para no seguir gastando más de ¢1.400 millones al año en alquiler de camiones”, agregó Miranda.

El nuevo alcalde capitalino fue designado por el Partido Juntos el pasado 4 de febrero, es historiador y la base de su campaña fue la lucha contra la corrupción.

Es por ello que se apoyará en una oficina especial de anticorrupción para velar por la transparencia en cada uno de los procesos de licitación.

“En esencia, la gente quería un cambio y nosotros vamos a hacer ese cambio, por el bien de San José. La lucha contra la corrupción fue la base de nuestra campaña y nuestra victoria. Es importante que los josefinos sepan que somos auténticos representantes del cantón central, que no nos vamos a robar ni un solo colón. Vamos a devolverle a la gente lo que le robaron por tantos años”, dijo Miranda.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.