Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Circunvalación Norte se inaugura en agosto y conductores ya sueñan con un viaje de cinco minutos entre La Uruca y la ruta 32

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 04 mayo, 2022 02:35 pm

Archivo/La República.
Las presas en La Uruca serán cosa del pasado Archivo/La República.


¿Se imagina recorrer La Uruca en tan solo cinco minutos y conectarse con La Ruta 32 o Calle Blancos?

Esa es la promesa que hace el gobierno a todos los conductores cuando se inaugure en agosto todo el proyecto de Circunvalación Norte.

Lea más: Circunvalación Norte: Obra diseñada para construirse en año y medio lleva más de siete años en gestión

Esta mañana, durante un recorrido por la obra, el presidente Carlos Alvarado y Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, se refirieron al avance de la obra.

En estos momentos, se registra un 95% del trabajo concluido, pero todavía falta conectar el viaducto de Circunvalación con La Uruca.

Lea más: Circunvalación Norte se atrasa hasta mediados del 2022

“Tras más de 40 años de espera, pronto entrará en operación este megaproyecto que mejorará sustancialmente el flujo vehicular en la capital, mejorando así la calidad de vida de miles de personas”, aseguró el presidente de la República, Carlos Alvarado.

El ministro Méndez Mata explicó que se espera que en los próximos meses estén listas las dos intersecciones a tres niveles que tiene Circunvalación Norte y que ya concluyó la construcción de 1.800 metros de los 2.250 metros que contempla la obra.

“En un mismo proyecto tenemos las primeras intersecciones a tres niveles del país, además del viaducto más extenso que se ha construido a la fecha en Costa Rica. Esos elementos nos dan una pista de la magnitud de esta carretera que pronto conectará la Ruta Nacional 39 (Circunvalación), con las Rutas Nacionales 1 (Interamericana Norte), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Guápiles), mejorando sensiblemente la transitabilidad de miles de personas que ya no tendrán que ingresar a San José para desplazarse, impactando en la mejora de los flujos vehiculares en la capital”.

La Circunvalación Norte comprende una longitud total de 5,4 km, con una inversión de $163 millones para las cuatro unidades del contrato original, y $59.9 millones más para ejecutar la unidad funcional V, ambos montos provenientes de empréstitos con el BCIE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.