Victoria todo terreno
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 16 mayo, 2013
Victoria todo terreno
El lituano Navardauskas ganó de forma solitaria en el segundo día de montaña del Giro
Tras una fuga numerosa, hasta 19 ciclistas, y que, gestada en unos arranques de etapa locos, raudos, fue deshaciéndose entre ataques para acabar con la victoria en solitario del lituano Ramunas Navardauskas.
La fuerte jornada también sirvió como un día de tregua entre los favoritos, que no se aventuraron a la escapada y más bien dieron excesiva libertad a los fugados, tanto que Navardauskas venció con casi seis minutos de ventaja sobre el pelotón.
Así Vincenzo Nibali, protegido en todo momento por el Astana, mantuvo las diferencias de 41 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2,04 sobre el colombiano Rigoberto Urán (Sky).
Costó hacer la escapada pero tomó ventaja con mucha rapidez. En el descenso de la larguísima ascensión al Sella Ciampigotto el alemán Gretsch dejó la compañía de los fugados para irse en solitario hacia delante.
Mantuvo una renta de alrededor minuto y medio hasta que a 17 de meta fue alcanzado por Oss y Navardauskas. A seis de meta el alemán pagó el esfuerzo y un kilómetro después el lituano se quedó en solitario para pasar complemente solo la bandera de cuadros.
Es la segunda victoria de Navardauskas, de 25 años, en el Giro, luego de que el año pasado ganara la contrarreloj por equipos con el Garmin-Sharp para vestir por unos días de rosa.
“El año pasado fue muy especial y realmente lo disfruté, pero hoy (ayer) gané yo. Una victoria es una victoria, y tener tu nombre en el palmarés del Giro es un honor”, dijo el ciclista de 25 años".
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net