Enviar
Victoria sin sabor

La Liga ganó en Guatemala pero no le alcanzó

Luis Rojas
[email protected]  

Una victoria por el honor, pero sin sabor fue la que obtuvo anoche Alajuelense en el estadio Mateo Flores, en Guatemala, donde el equipo rojinegro venció 1-0 al Municipal de Guatemala en la partido de vuelta del repechaje de la Uncaf.
De no haberse dado los vergonzosos hechos de la semana pasada en el Morera Soto, que culminaron con un castigo para Alajuelense y perder el partido (que había sido suspendido 1-2) 0-3, ese gol manudo de anoche habría alcanzado para por lo menos ir a penales, pero por lo que hicieron quienes invadieron aquella noche el Morera Soto, el golcito no alcanzó.
El partido se jugó con un Municipal muy relajado, tanto, que abrió sus puertas en varias ocasiones aunque Alajuelense no pudo entrar.
La Liga aparte de llegar con el marcador en contra no pudo utilizar a muchos de sus jugadores, lesionados o sancionados y principalmente a su goleador Víctor Núñez, que le hizo falta a la hora de decidir jugadas claves frente al marco chapín.
La primera opción rojinegra llegó al minuto 16, cuando Roy Myre lanza una pelota al corazón del área donde la caza de cabeza Windel Gabriels obligando a una excelente acción del arquero Paulo Motta, que con reflejos felinos envió el balón al tiro de esquina. Bernie Solórzano luego no supo capitalizar un error defensivo y Cristian Oviedo estuvo a punto de sorprender.
La Liga hacía las cosas bien ante un rival que solo esperaba una oportunidad, un error para lograr el gol con el cual enterrar las posibilidades de por sí ya remotas de los rojinegros.
Los chapines recuperaban y lanzaban balones a lo profundo, donde Guillermo Ramírez se movía en los alrededores del área manuda buscando la sorpresa. El partido era interesante, de ida y vuelta, abierto, sin muchas marcas.
Al final de la primera parte Ramírez probó las manos de Wardy después de una seguidilla de pases y “olés”; luego fue Acevedo quien pegó la pelota en el paral derecho de Alfaro, en lo que fue la mayor aproximación chapina del partido.
Al cierre de esta etapa, cuando se jugaba tiempo de compensación, Mario Víquez cobró un tiro libre y detrás de la defensa guatemalteca surgió Cristian Montero, sorprendiendo y rematando de cabeza y aunque la pelota dio la impresión de que ingresaba se fue por fuera y con esto la oportunidad rojinegra de terminar esta etapa con ventaja.
Para la complementaria los equipos no realizaron cambios; Luis Diego Arnáez, sin muchas opciones en el banquillo, apostó a sus mismos hombres y al minuto 53’ alcanzó el primer gol. La acción vino por la atacante izquierda donde luego de unas buenas combinaciones Víquez logró trazar un centro al área; Gabriel no llegó pero por detrás surgió Roy Myre que la encajó en el fondo de los cordeles chapines.
El partido se animó, Alajuelense creció y buscó con más énfasis el marco guatemalteco pero los chapines congelaron el juego que a la postre finalizaría con ese marcador de ventaja mínima, insuficiente para los rojinegros.


Síntesis


0 Municipal: Paulo Motta, Jaime Vides, Cristian Noriega, Claudio Albizuris, Selvin Ponceano, Guillermo Ramírez, Freddy Thompson, Sergio Guevara, Marvin Avila (Juan C. Plata, 66’), Gonzalo Romero (Fredy García, 59’) y Mario Acevedo (Manuel León, 86’). D.T. Jorge Benítez.

1 Alajuelense: Wardy Alfaro, Roy Myre, Cristian Montero, Pablo Salazar, Michael Rodríguez, Mario Víquez (Esteban Rodríguez, 86’), Cristian Oviedo, Bernie Solórzano (Rodrigo Pinheiro, 67’), Pablo Gabas, Kenny Cunningham y Windel Gabriels. D.T. Luis Diego Arnáez.

Goles: 0 a 1, al minuto 53’, Roy Myre.
Arbitro: Ricardo Zelaya (HON).
Asistentes: Carlos Pastrana y John Renau (HON).
Estadio, Mateo Flores, 8 p.m.
Ver comentarios