Victoria a placer
Ronald Matarrita, por el ala izquierda, mostró que la Liga tiene en él un excelente carrilero. Le marca Ricardo Harris. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Victoria a placer

Alajuelense vence a Limón con doblete de Andrés Salvatierra

Una tempranera anotación que obtuvo el lateral alajuelense José Salvatierra, en su regreso oficial al campeonato nacional, luego de una larga lesión, abrió el camino de la victoria (3-0) anoche para su equipo ante un Limón que mostró muchas limitaciones.

201401152317060.a33.jpg
Con solo dos minutos de partido, y tras un rechazo débil del limonense Sergei James, Andrés logró cruzar un balazo imposible para Jairo Monge convirtiendo el primero de los dos goles que aportó para este triunfo alajuelense.

Con Salvatierra por la derecha y Ronald Matarrita por la izquierda, la Liga tuvo solvencia por sus alas, con un planteamiento de cinco al fondo, y con una muy buena versión ofensiva de Jorge Davis, que volcó a los rojinegros sobre el arco del meta Jairo Monge.
Lo bueno de la Liga anoche, y es algo que hace rato no mostraba, fue la gran cantidad de opciones de gol que creó y que pudieron terminar en una goleada mayor, que no se dio ya que sus dos puntas, Jerry Palacios y Alejandro Aguilar, no estuvieron muy finos.
Un excelente cambio de juego de Salvatierra hacia Palacios al 12, fue desaprovechado por el hondureño que sigue de capa caída, al menos en cuanto a sus condiciones de “matador”. Luego, de nuevo Salvatierra puso el gol en la cabeza de Davis, pero el arquero Monge salvó la acción.
La Liga se adueñó del partido mostrando una buena dinámica mientras que Limón mostró muy poco; Mayron George muy solo, Bill González inofensivo y un Steven Calderón tratando de mover el medio campo verdolaga; la única opción de peligro en esta primera parte se concretó con remate de tiro libre de Calderón, que repelió Patrick Pemberton.
En la complementaria fue más de lo mismo. La Liga buscando el gol ante un inofensivo Limón y luego de dos opciones desaprovechadas por Palacios y una por Aguilar, Johnny Acosta sorprendió desprendiéndose por la derecha y logrando tocar exacto para que Jorge Davis hiciera sencillo, lo que los puntas liguistas no habían podido y pusiera el 2 a 0, al 70'.
Cerró Salvatierra al 89', tras una linda jugada manuda y asistido por Armando Alonso, logrando ingresar al área limonense y vencer a Monge.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios