Vicente García: “Quiero seguir evolucionando en la industria”
García tiene una buena relación con el cantante Juan Luis Guerra. Cortesía Sony Music/La República
Enviar
El cantante y compositor dominicano Vicente García estuvo de visita en nuestro país para promocionar su más reciente producción discográfica “A la Mar”, en una gira de aproximadamente una semana. 
García conversó con Magazine para ampliarnos más sobre su visita. 
 
¿Cómo estuvo el showcase realizado en el país?
 
Estuvo increíble, realmente la pase super bien, sobre todo porque es una sorpresa la reacción del publico, ya que se sabía las canciones del primer disco e inclusive de mi nueva producción. La presentación duró una hora, fue un concierto completo. Me voy feliz de Costa Rica. 
 
 
“A la Mar” es su más reciente producción musical, ¿en qué se inspiró para sacar este material?
 
Es un disco de música caribeña, de las Antillas; sobre todo plasma cultura. Fue un proceso de cuatro años donde viajé sobre los campos de República Dominicana para conocer las manifestaciones de la cultura, los toques de tambor, fue algo personal, en un principio no quería hacer un disco todavía… a los dos o tres años de esta travesía conozco a Eduardo Cabra de la agrupación Calle 13, él me ayudó a extenderme al Caribe y en conjunto produjimos el álbum. 
 
“A la Mar” tiene distintos géneros, es caribeño con un toque de bachata, son cubano… distintos géneros de la República Dominicana, un poco de sonidos colombianos y de Haití, conjugados con la música universal. 
 
Ahora que menciona a Eduardo, ¿cómo fue trabajar con él? 
 
Fue una gran experiencia, gran aprendizaje, estuve metido en la parte de la producción, al final del proceso él mismo me nombró productor del disco, a raíz de eso me invitó a formar parte de su nuevo proyecto que saldrá a finales de año. 
 
 
El disco tiene una fusión de géneros musicales, ¿se encasilla en alguno de ellos? 
 
No. Antes de ser artista soy compositor y con eso puedo tener la libertad de pasar de un género a otro. No tengo una línea. 
 
¿Es su primera vez en Costa Rica?
 
Es la primera vez presentando mi música como solista, ya antes me había presentado cuando formé parte de la agrupación Calor Urbano, hace unos ocho años abrimos el concierto de Juan Luis Guerra. 
 
Calor Urbano fue parte de sus inicios en la industria musical, ¿verdad? 
 
Siempre canté desde pequeño, era parte del coro. A mis 14 años formé una banda de rock pesado, a los 17 entré a Calor Urbano, mi vida fue la música. 
 
Usted tiene 685 mil visitas mensuales en Spotify, ¿cómo ha logrado esto?
 
No lo sé. Es parte de un trabajo en equipo junto a Sony Music, trabajo diario de salir a dar a conocer la música, el público. Cuento con una gran cantidad de seguidores en mis distintas redes sociales. 250 mil seguidores en Facebook, 69 mil en Twitter, 132 mil seguidores en Instagram, 116 mil suscriptores en Youtube. 
 


Ver comentarios