Viceministro de Hacienda deja su cargo por motivos de salud
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

José Francisco Pacheco, viceministro de Egresos del Ministerio de Hacienda, presentó su renuncia el día de ayer por problemas de salud y otros de índole personal.

Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda, quien explicó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que sustituirá a Pacheco en el cargo.

“El esfuerzo desplegado ha empezado a pasar factura en mi salud. Asimismo, algunos motivos de índole personal, que sumados a lo anterior, limitan mi capacidad de seguir sirviendo a usted y al país con la energía y el ímpetu que el cargo demanda”, manifestó el ahora exviceministro en su carta de renuncia.

Pacheco ocupó este cargo desde inicios de la administración Solís Rivera y mantuvo la responsabilidad de velar por la ejecución de las medidas administrativas de contención de gasto.

El exviceministro es licenciado en economía por la Universidad Nacional de Costa Rica, y cuenta con una maestría en economía con énfasis en desarrollo económico, por el Institute of Social Studies de La Haya, Holanda.



Ver comentarios