Enviar
Viceministra de Cultura dejó su cargo
Laura Pacheco también renunció a su puesto como directora de la Compañía Nacional de Teatro

Carolina Barrantes
[email protected]

Las funciones como promotor del arte en sus diferentes ramas que cumple el viceministro de Cultura, así como la silla del director de la Compañía Nacional de Teatro tendrán nuevos líderes en poco tiempo.
Laura Pacheco presentó la semana anterior su renuncia al puesto como segunda al mando en el Ministerio de Cultura, y como titular de la institución teatral, este último cargo que había asumido hace unas semanas.
La funcionaria entregó su dimisión el jueves anterior a María Elena Carballo, ministra del ramo, y se hizo efectiva desde el día siguiente, aunque la noticia no fue dada a conocer al público hasta ayer mediante un comunicado de prensa.
La salida de Pacheco responde a “razones de índole personal”, que fueron “meditadas” y que la jerarca del ramo ya aceptó, según confirmó la ahora ex viceministra a MAGAZINE.
La funcionaria señaló que tanto Carballo como ella trabajaron “muy bien” en los 16 meses que estuvo ocupando el puesto, y negó que en su dimisión hubieran repercutido presiones propias de su puesto o conflictos familiares.
Por su parte, la Ministra de Cultura reconoció la salida de Pacheco y resaltó el buen desempeño que tuvo ella en entidades como el Centro de Cine y la Compañía Nacional de Teatro.
“El trabajo de Laura en el teatro los deja bien preparados para asumir los retos que vengan en los próximos meses; tuvo un desempeño muy bueno con la muestra de teatro anterior y en el tema de la reflexión sobre las artes escénicas. La compañía (Nacional de Teatro) queda fortalecida al igual que el resto del sector teatral”, afirmó Carballo.
Pacheco es la segunda funcionaria que deja el puesto como viceministra de Cultura en la presente administración; la primera que ocupó dicho puesto fue Aurelia Garrido, quien renunció en junio de 2008 por razones personales.
Todavía no se sabe quién ocupará el cargo, pero se espera que “el asunto sea resuelto lo antes posible, con el fin de dar continuidad a las labores institucionales”, según afirmó Carballo.
Ver comentarios