Vibre con la cultura japonesa
Los músicos japoneses Kenny Endo y Eri Ishizuka se presentarán en el país como parte de una gira que están haciendo en la región.Cortesía Embajada de Japón/La República
Enviar

MÚSICA

Vibre con la cultura japonesa

Dúo japonés hará un concierto de taiko, un tambor de esa nación

A quienes les gusta la cultura japonesa y disfrutan la música de dicha nación, tendrán una cita en la Universidad Latina en San Pedro mañana.
El auditorio del recinto será sede de un concierto de taiko, tambor japonés, instrumento que es utilizado en eventos festivos tradicionales de Japón.
La cita será a las 6 p.m. y tomará forma como parte de la IV Feria Internacional que hará dicha universidad hoy y mañana, y que precisamente está dedicada a la nación nipona.
El recital estará a cargo de Kenny Endo y Eri Ishizuka, destacados músicos japoneses, quienes se presentarán ante los ticos como parte de una gira que realizan por la región.
Endo es un intérprete, compositor y maestro de taiko y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, al mezclar el taiko con ritmos influenciados por el jazz. Mientras que su compañera Ishizuka toca taiko desde la edad de diez años, siendo la inspiración de muchos músicos del instrumento.
Como parte de la feria internacional, la Embajada de Japón estará brindando información sobre esa nación en sus stands, y los visitantes podrán apreciar puestos de artesanías inspiradas en el animé y en técnicas japonesas.
Además en el campus de Heredia de la Universidad Latina hoy se hará una demostración de karate del grupo Costa Rica Kyokushin Karate Organization, y una clase demostrativa y degustación de comida japonesa a cargo del Restaurante Sakura, como parte de la feria.
La entrada es gratuita para todas las actividades.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios