Vibrante duelo en Mugello
Espectacular cierre de competencia entre Marc Márquez, de primero y Jorge Lorenzo. Andreas Solaro-AFP/La República
Enviar

Vibrante duelo en Mugello

Márquez y Lorenzo protagonizan la carrera más dramática de temporada

 

Los españoles Marc Márquez (Repsol) y Jorge Lorenzo (Yamaha) protagonizaron la carrera más disputada de la temporada en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello, si bien el resultado volvió a ser el mismo que hasta ahora, con la sexta victoria consecutiva del vigente campeón del mundo.

201406020004500.a100.jpg
Márquez suma seis victorias consecutivas e iguala al italiano Valentino Rossi, quien en 2002 encadenó idéntico número de triunfos, si bien Márquez lo ha hecho siempre desde la mejor posición de la formación de salida y en esta ocasión tras un final espectacular con Lorenzo.
Desde la cuarta línea de salida, el italiano Valentino Rossi ascendió hasta la sexta plaza en el primer giro y en el segundo adelantó tanto al español Pol Espargaró como al italiano Andrea Dovizioso para colocarse cuarto, mientras Jorge Lorenzo marcó su primera vuelta rápida (1:48.058) en la segunda y Márquez se las veía y deseaba para superar a Iannone, que al menos en una ocasión le devolvió un adelantamiento al límite.
El campeón del mundo acabó doblegándolo antes de concluir la tercera vuelta y ya nada frenó la recuperación del líder del mundial camino de la estela de la Yamaha de Jorge Lorenzo.
La siguiente vuelta rápida de carrera fue para Márquez (1:47.892) en el quinto giro, en el que consiguió ponerse detrás de Jorge Lorenzo, mientras Rossi intentó infructuosamente alcanzarlos, Andrea Iannone se quedó descolgado y Dani Pedrosa se peleó por la quinta plaza con Pol Espargaró y Andrea Dovizioso, a los que no tardó demasiado en superarlo para iniciar la neutralización de Iannone poco después.
Ese fue el punto álgido de Pedrosa, que estaba a cuatro segundos y medio de la cabeza de carrera, una diferencia inalcanzable al rodar más de medio segundo más lento por vuelta que ellos.
Con Márquez y Lorenzo al frente de la prueba, esta entró en una fase espectacular, con un mano a mano increíble entre ambos que se resolvió por apenas una décima de segundo en favor del piloto de Honda.

Mugello, Italia/EFE

Ver comentarios