Enviar
Reunión gastronómica
El Primer Congreso Nacional de Restaurantes se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre

El Centro de Convenciones del Hotel Ramada Plaza Herradura será el escenario del Primer Congreso Nacional de Restaurantes en la historia del país, evento organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE).
¿Innovador verdad? Esta iniciativa sin fines de lucro y que responde al plan estratégico de CACORE es apoyado por el Instituto Costarricense de Turismo y el Instituto Nacional de Aprendizaje, además es patrocinado por Credomatic y British American Tobacco (Categoría Tenedor de Oro), Florida Bebidas (Categoría Tenedor de Plata) y Grupo HRS Consultores Hoteleros (Categoría Tenedor de Bronce).
Este congreso busca fortalecer al sector, la marca país y convertir a Costa Rica en un destino gastronómico fuertemente posicionado internacionalmente.
“El Congreso Nacional de Restaurantes era una necesidad para el país y la industria gastronómica. Le corresponde a CACORE llevarlo a cabo, sobre todo por el dinamismo experimentado por el sector de restaurantes independientes, de hoteles y de cadenas. La explosión gastronómica que vive Costa Rica llegó para quedarse y debemos profesionalizarnos para afrontar los retos presentes y futuros”, manifestó Alejandro Madrigal, director ejecutivo de la Cámara.
Especialistas internacionales y nacionales de alto renombre participarán impartiendo diez conferencias que responderán a la pregunta ¿Hacia dónde vamos?, aplicada a cinco áreas de gestión críticas en el mundo de los restaurantes como lo son recursos humanos, contabilidad y finanzas, mercadeo, responsabilidad social y tecnología para la información (hardware y software).
Entre estos expositores se encuentran los doctores egresados de la Universidad de Cornell Crist Inman y Chistopher Muller, y el especialista en Mercadeo por Internet Peter Yesawich Jr., egresado de la Universidad de Yale.
Utilizando un método aplicado usualmente solo a cumbres gubernamentales, se han formado grupos de trabajo que ya se encuentran preparando un análisis de FODA de cada uno de los cinco ejes temáticos mencionados anteriormente.
Es decir que en realidad este congreso ya se inició integrando a más de 40 profesionales vinculados, en estos grupos de análisis se encuentran representados los diferentes entes activos del sector privado y gubernamental además de especialistas en el área legal, financiera, de responsabilidad social, recursos humanos, tecnología y mercadólogos.
Cada grupo de trabajo expondrá a la audiencia el resultado de su análisis en el segundo día, las personas que asistan también tendrán la oportunidad de participar en la discusión de los temas para concluir con una síntesis de lineamientos para el sector.


Tome nota
Evento: Primer Congreso Nacional de Restaurantes
Fecha: 6 y 7 de octubre
Lugar: Hotel Ramada Plaza Herradura
Valor: $100 miembros de CACORE, $135 no miembros (cupo limitado)
Contacto: Alejandro Madrigal, director ejecutivo CACORE
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 2222-0728
Ver comentarios