Viaje a Limón en menos de una hora
Los costarricenses tienen una nueva opción para visitar Limón y disfrutar de la cultura caribeña con el vuelo de la empresa Sansa. GERSON VARGAS/LA REPÚBLICA
Enviar

Sansa inauguró su vuelo al Caribe con tiquetes desde $50

Viaje a Limón en menos de una hora

Ruta operará cinco días a la semana

Si planea visitar Limón en estos días y no quiere manejar durante tres horas, ahora dispone de una opción que permite llegar a la provincia caribeña en 30 minutos.
La aerolínea local Sansa inauguró dos nuevos destinos, uno a Limón y otro a Tortuguero.

201411272252480.n444.jpg
Estos vuelos están destinados a turistas nacionales y extranjeros, así como al mercado corporativo.
El nicho empresarial es uno de los que más están creciendo en la provincia, debido a las inversiones esperadas para los próximos años, por lo que se vuelve un público atractivo que también tendrá precios especiales.
La compañía aérea dejó de operar hace siete años, pero la idea de regresar siempre estuvo dentro de los planes de expansión.
“La construcción de hoteles y proyectos residenciales en Limón está aumentando, por lo que esta ruta es atractiva no solo para turistas, sino para personas residentes de la provincia”, explicó Mario Zamora, gerente general de Sansa.
Hasta el momento, la aerolínea no tiene estimaciones de los pasajeros que se trasladarían mensualmente, pero calculan que se moverá similar a otras rutas nacionales.
El acercamiento con hoteles y agencias de viajes de la zona ya se ha realizado, para que también les ofrezcan esa opción a los turistas internacionales que no quieran desplazarse por carretera.
“Los hoteles, cruceros y agencias son canales que podrían atraer público a estas rutas”, añadió Zamora.
La última vez que Sansa inauguró un vuelo fue a La Fortuna de San Carlos hace dos años, pero esperan tener noticias satisfactorias de la ruta caribeña para poder expandirla a Bocas del Toro.
Para la administración del Aeropuerto Internacional de Limón, recibir aerolíneas es un éxito para los empresarios turísticos de la zona. Por ende, esperan que las personas que comúnmente viajan al Caribe a visitar familiares, lo hagan también por medio de vuelos locales.
“Desde hace años la terminal no era atractiva para empresas nacionales, ahora se ha visto que más compañías han encontrado lo atractivo de la zona”, explicó Norma Christy, administradora del aeropuerto.
Sansa tiene esperado crecer para este 2014 más del 17%, cifra promedio en comparación con los años anteriores. También busca ser atractiva para más de los 75 mil clientes que vuelan anualmente.
Las rutas serán manejadas con aviones Cessna Grand Caravan 208B, con capacidad para 12 pasajeros.
Las reservas para este y otros lugares se pueden realizar en el sitio web www.flysansa.com, en el teléfono 2290-4100 y en las nuevas oficinas en Limón ubicadas en la segunda planta de la terminal de Caribeños, o en el aeropuerto de la provincia.
Adicional a estas rutas, la aerolínea opera hacia otros diez destinos en el país.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios