Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NACIONALES


Alianza entre compañías beneficia a viajeros

Viaje a dos o tres destinos en Europa o Asia por el precio de uno

AirFrance-KLM, Iberia y Edelweiss ofrecen la posibilidad

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019

avión, detrás un mundo
Los “stopover” son opciones para los viajeros de visitar dos o tres destinos por el precio de uno. Shutterstock/La República


Si usted desea conocer África, Europa o Asia, podría aprovechar las alianzas entre aerolíneas para volar a dos o tres destinos por la compra de un solo tiquete aéreo.

La posibilidad surge del lanzamiento del Stopover Hola Madrid de Iberia, así como de la alianza entre Air France-KLM y Swiss-Edelweiss.

En el primer caso, la española le permitirá a sus pasajeros rumbo a Europa, Asia o África hacer una parada gratis de hasta seis noches en Madrid.

Lea más: Iberia traerá el avión más avanzado del mercado a Costa Rica

La propuesta “está dirigida a clientes con vuelos desde Costa Rica que realicen su conexión en la T4 del aeropuerto de Madrid para continuar con otro vuelo operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum”, manifestó la compañía.

Además, tras una alianza con un grupo de empresas del sector turismo, los viajeros en la capital de España podrán optar por descuentos en transporte, tours, hoteles y propuestas gastronómicas.

Mejorar el servicio al cliente, fortalecer el hub de Madrid y potenciar la demanda de rutas largas son los objetivos de la iniciativa.

En el caso de Air France y KLM, al ser aerolíneas hermanas, permiten a los turistas visitar París y Ámsterdam, además del destino elegido en Europa o Asia por el precio del boleto a ese destino final.

“Por ejemplo, viajando desde Costa Rica a Roma con Air France, el viajero puede parar a la ida en París, y regresando con KLM, puede parar en Ámsterdam”, contó Catalina Vergara del equipo de mercadeo de las aerolíneas.

La única condición es que la estadía en el destino final sea mayor que las paradas en París y Ámsterdam.

Si bien el “3 destinos por el precio de 1” está disponible permanentemente, desde Costa Rica es posible aprovecharlo de octubre a marzo, meses en los que KLM conecta al Juan Santamaría con Ámsterdam.

Lea más: Edelweiss ofrece tarifas económicas a París y otras ciudades europeas

Finalmente, Edelweiss, que conecta a San José con Zúrich los martes y viernes, ofrece el Stopover Switzerland; esto de la mano con su aerolínea hermana Swiss, con más de 100 destinos.

Para los viajeros que tomen esta opción, las empresas ofrecen paquetes que incluyen tours, hospedajes y traslados gratuitos.


Conexiones al mundo


Las aerolíneas europeas ofrecen a los viajeros más destinos a través de sus rutas desde Costa Rica.

Compañía Conexión Propuesta Compras
Iberia San José-Madrid Dos destinos por el precio de uno, siempre y cuando uno de ellos sea Madrid www.iberia.com
Air France- KLM San José-París San José- Ámsterdam* Visitar París y Ámsterdam, además del destino elegido en Europa o Asia. www.airfrance.cr www.klm.cr 4052-5380.
Edelweiss- Swiss San José-Zúrich Dos destinos por el precio de uno, siempre y cuando uno sea en Suiza www.stopover- switzerland.com


NOTAS RELACIONADAS


María Amalia Revelo

¿Por qué las aerolíneas europeas ampliarían operaciones en Costa Rica?

Martes 12 marzo, 2019

El país es uno de los que mejores resultados da a Lufthansa, KLM, Air France, Edelweiss y Condor.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.