Vettel no descansa
Sebastian Vettel va en busca de su primera victoria en Austin. AFP/La República
Enviar

Vettel no descansa

Lidera en la segunda sesión de entrenamientos en el GP de Estados Unidos

El alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, y su compañero el australiano Mark Webber restablecieron, con los mejores tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Estados Unidos, el dominio que a lo largo del Mundial 2013 de Fórmula Uno ha exhibido Red Bull.

201311152358030.a44.jpg
Vettel logró el mejor tiempo del día al marcar en la segunda sesión libre 1:37.305 con neumáticos medios. A una sola décima quedó Weber (1:37.420), seguido de los Mercedes del alemán Nico Rosberg (1:37.785) y del británico Lewis Hamilton (1:37.958). Nadie más bajó de 1:38.
Después de una primera sesión dominada por el español Fernando Alonso (1:38.343) y reducida a 35 minutos por culpa de la niebla y por el retraso en la llegada del helicóptero médico al Circuito de las Américas, los pilotos compararon neumáticos en la segunda, con tiempo soleado y 25 grados de temperatura.
Alonso no estaba al frente de la lista de tiempos en unos libres desde el GP de Bélgica, a finales de agosto.
El tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que no había pujado por tiempos en la primera sesión (decimoctavo a más de dos segundos de Alonso), se puso rápidamente en cabeza por la tarde en la segunda con 1:38.352. Luego, con neumáticos medios, rebajó su registro hasta 1:37.305, una décima más rápido que su compañero Mark Weber.
A partir de ahí los pilotos hicieron simulacros de carrera para
probar la vida de los neumáticos en tiradas largas.
Los Ferrari, que habían causado una buena impresión por la mañana con temperaturas bajas, rindieron menos a medida que el termómetro subió.
La sesión discurrió sin contratiempos. Solo el británico Max Chilton (Marussia) tuvo que abandonar su coche fuera de pista con fuego en los frenos. La grúa, que acudió para retirarlo, estuvo unos minutos con las ruedas hundidas en la arena.
El finlandés Heikki Kovalainen, que pilota el Lotus de su compatriota Kimi Raikkonen —operado el jueves de la espalda— en las dos últimas carreras del Mundial (Estados Unidos y Brasil), obtuvo el quinto mejor tiempo, a siete décimas de Vettel.
El ruso Daniil Kvyat, que el año próximo competirá al volante de un Toro Rosso, se estrenó en los ensayos libres con el decimosétimo tiempo en la primera sesión (1:40.065).
Jenson Button, campeón mundial en 2009, ha sido penalizado con tres posiciones en la formación de salida del domingo por adelantar con bandera roja en la primera sesión de libres.

 


Austin, Texas/EFE

Ver comentarios