Vettel manda en Abu Dabi
Sebastian Vettel dominó los entrenamientos libres en Yas Marina, un escenario que lo vio coronarse como campeón mundial en 2010.Karim Sahib-AFP/La República
Enviar

Vettel manda en Abu Dabi

Malas sensaciones para Alonso al acabar solo sétimo

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no afloja y este viernes, en los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, registró el mejor tiempo de toda la parrilla, mientras que su principal competidor en la lucha por el mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), solo pudo ser sétimo.
Las mejoras en el monoplaza de Alonso anunciadas por Ferrari no dieron los frutos en este primer día de entrenamientos libres en Yas Marina, ya que el asturiano se clasificó lejos de Vettel, y además se vio superado por el otro Red Bull, los dos McLaren y los dos Lotus.
Con un mejor tiempo de 1:42.587, Alonso se quedó a más de ocho décimas de distancia de Vettel, que parece seguir con su marcha triunfal desde que ganó en Singapur (acumula cuatro victorias consecutivas).
Alonso reclamaba en la previa de este Gran Premio de Abu Dabi llevar a cabo mejoras en su F2012 para presionar al germano. Sin embargo, por lo que se pudo ver, la escudería italiana todavía no da en el clavo, principalmente a una vuelta, ya que en ritmo de carrera el español no está tan alejado de los Red Bull.
“El día terminó como cualquier otro viernes, durante el que hemos realizado todo el programa. La sesión matinal la dedicamos a comparar varios soluciones aerodinámicas, mientras que por la tarde nos concentramos en los neumáticos”, afirmó Alonso en declaraciones a Ferrari.
En calificación, Vettel parece imparable, y el viernes lo demostró con un registro 1:41.751 que lo convierte una vez más en principal favorito para obtener la “pole” este sábado cuando caiga el sol en los Emiratos Arabes Unidos.
Por detrás del alemán se sitúan el británico Lewis Hamilton (McLaren), el único junto a Vettel que rebajó el 1:42.000, y su compañero Jenson Button.
“Creo que podemos estar contentos. En general, tenemos una buena vuelta con los neumáticos blandos, pero en el ritmo de carrera los McLaren fueron más rápidos y parecen competitivos, así que son los que debemos tener en cuenta y superar”, dijo Vettel en declaraciones difundidas por su equipo.
El australiano Mark Webber (Red Bull), con algunos problemas con su fondo plano, marcó el cuarto mejor registro, y los dos Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen fueron quinto y sexto respectivamente.

Madrid/EFE

 

Ver comentarios