Enviar
Verón ante Costa Rica
Argentina definió equipo para el 26

Cristian Williams
[email protected]

La presencia del elegido por segundo año consecutivo como el mejor jugador de América, Juan Sebastián Verón, es uno de los principales atractivos de la selección de Argentina, para el amistoso del 26 de enero ante Costa Rica.
Según www.fedefutbol.com, junto a Verón, quien llevó a Estudiantes de la Plata a ganar la Copa Libertadores de América, estará el delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, anotador del gol providencial de Argentina ante Perú.
El secretario general de la FEDEFUTBOL Joseph Ramírez, dijo que los argentinos llegarán a darles horas fútbol a sus seleccionados, así como mostrar sus figuras, pero que Costa Rica no piensa ser el conejillo de Indias para sus experimentos, por lo que los nacionales lucharán para llevar un equipo competitivo que llegue a Argentina a dar la cara por el país.
“La Asociación de Fútbol Argentino nos confirmó a Palermo y Verón para el juego del 26 de enero, por lo que a pesar de que nos indicaron que no tendrán foráneos para este partido sí fueron sinceros al decir que mostrarán una selección de jugadores locales pero de primer nivel”, comentó Ramírez.
Tomando en consideración estos detalles es que el cuerpo técnico interino del equipo costarricense buscará formar un equipo competitivo, “hemos estado en conversaciones con Ronald González y será a principios de la próxima semana cuando se defina el equipo que enfrentará a los argentinos. Es importante hacer notar que por la fecha y al tratarse de un encuentro amistoso es poco probable que se pueda contar con legionarios, pero lucharemos para tener a la mayor cantidad de jugadores experimentados”, puntualizó Ramírez, quien finalizó indicando que a petición de la AFA el juego se trasladó para el interior del país argentino, específicamente a la ciudad de San Juan.
Se planea que la Selección Mayor de Costa Rica inicie su extenso viaje hacia Argentina el 23 de enero, por lo que todo está previsto para que la lista de convocados se dé a conocer en los primeros días de la próxima semana.


Nada de Navas

Saprissa anunció que desea que el Albacete español mejore la oferta que ha realizado por el portero titular de la selección costarricense, Keylor Navas.
El equipo morado consentirá en ceder a Navas al cuadro ibérico únicamente si no aparecen mejores opciones antes del 31 de enero.
“Hay una propuesta de Albacete pero también deseamos como institución buscar mejores opciones que la que se está planteando y poder resolver el tema de Navas”, dijo el gerente deportivo del Saprissa, Víctor Badilla.
Badilla confirmó que nadie del club había salido a dar declaraciones sobre el tema, porque el agente del jugador Ricardo Cabañas y medios españoles fueron quienes hablaron del traspaso como algo oficial.
“A hoy no se ha firmado un contrato, no se tiene nada por escrito, entonces no podemos salir a confirmar algo que no se puede confirmar. Esto no es un culebrón. Hay una propuesta de Albacete pero deseamos buscar mejores opciones que la que se está planteando y resolver el tema de Keilor Navas”, dijo Badilla, quien precisó que buscarán otras posibilidades.
El dirigente morado además confirmó que ya tienen un acuerdo con el delantero Alejandro Sequeira, sin embargo falta negociar algunos detalles con Ramonense.
Ver comentarios