Enviar
Venus revolucionó París
Público atónito ante vestimenta de la Williams

El francés Jo-Wilfried Tsonga estuvo a punto de convertirse en una de las primera víctimas de Roland Garros, pero salvó su partido inicial contra el alemán Daniel Brands, a quien superó finalmente por 4-6, 6-3, 6-2, 6-7 (2) y 7-5.
En la misma jornada, la estadounidense Venus Williams, segunda favorita, fresca después de alcanzar la final individual de Madrid, y ganar allí el torneo de dobles con su hermana Serena, destrozó a la suiza Patty Schnyder por 6-3 y 6-3.
Venus lució uno de sus diez modelos que lleva a cada torneo, y que ella misma diseña, y como sucedió en el Abierto de Australia causó la intriga entre el público al mostrar ropa interior color piel, que confundió a muchos.
"El traje está compuesto por capas y parece como si no llevaba nada debajo", señaló con picardía.
Tsonga no estuvo para bromas, y ante el germano Brands, que tiene como mejor actuación las semifinales de Munich el año pasado, luchó contra la presión y sacó el partido adelante. Francia no cuenta con un campeón de Roland Garros desde que Yannick Noah lo ganó en 1983.
Acompañaron a Tsonga a la segunda ronda el sueco Robin Soderling, finalista el pasado año, el croata Marin Cilic y el ruso Mijail Youznhy.
En el cuadro femenino, la francesa Aravane Rezai, campeona en Madrid, doblegó por 6-1 y 6-1 a la canadiense Heidi El Tabakh, mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título, abrió con victoria a su vuelta al derrotar a la rumana Sorana Cirstea, por 6-3 y 6-1.
Entre los latinos, Gisela Dulko y Juan Ignacio Chela iniciaron con sendas victorias la andadura argentina en Roland Garros en una edición en la que las lesiones han privado a la armada albiceleste de sus dos mejores raquetas, la de Juan Martín del Potro y la de David Nalbandian.
En un comienzo del torneo en el que la mayor sorpresa fue el abandono del letón Ernests Gulbis por lesión, Dulko protagonizó la otra inesperada noticia del día, al eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka con un 6-1 y 6-2.
Chela, por su parte, no defraudó y apeó del cuadro al estadounidense Ryan Sweeting por 6-0, 6-4 y 7-6 (4).
El otro latinoamericano triunfante fue el colombiano Alejandro Falla, que acabó con el serbio Janko Tipsarevic al firmar un tanteo de 6-1, 6-2 y 6-3.

París /EFE
Ver comentarios