Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



BLOOMBERG


Ventas al por menor de EE.UU. baten los pronósticos de agosto

Redacción La República [email protected] | Viernes 03 septiembre, 2010



Ventas al por menor de EE.UU. baten los pronósticos de agosto

Los minoristas de Estados Unidos informaron de ventas de agosto que superan los pronósticos de los analistas, al atraer a los clientes a las tiendas las rebajas de artículos para escolares y las vacaciones fiscales.
Las ventas de Limited Brands Inc., dueña de la cadena de tiendas de lencería Victoria’s Secret, aumentaron un 10%, más que el 7% previsto en promedio por los analistas en un sondeo de Retail Metrics Inc. Las ventas de Kohl’s Corp., la cadena de tiendas por departamentos, subieron un 4,5%, en comparación con un pronóstico de un 3,2%.
Las ventas de Gap Inc. permanecieron iguales, tras pronosticarse que bajarían un 0,5%.
La confianza de los consumidores estadounidenses aumentó el mes pasado más de lo que se había previsto, al subir el índice del grupo Conference Board del nivel de julio, el más bajo en cinco meses.
Diecisiete vacaciones fiscales durante agosto probablemente atrajeron más clientes a los centros comerciales, donde las rebajas fueron mayores que las del mes anterior, dijo Ken Perkins, director general de Retail Metrics.
“Las vacaciones fiscales verdaderamente dieron un impulso”, dijo Perkins ayer en una entrevista. “Los comerciantes arrancaron con fuerza en el frente promocional en la última semana de julio y eso siguió durante casi todo el mes de agosto”.
Limited, con oficinas centrales en Columbus, estado de Ohio, subió $1,06 a $25,33 en la Bolsa de Nueva York. Kohl´s, la cuarta mayor cadena de tiendas por departamentos de Estados Unidos, con jefatura en Menomonee Falls, estado de Wisconsin, subió 77 centavos a $49,17 y Gap, de San Francisco, estado de California, dueña de las cadenas Old Navy y Banana Republic, aumentó 35 centavos a $17,56.
Las cifras informadas por las compañías son de lo que llaman ventas en tiendas comparables, un indicador clave del crecimiento de una empresa minorista porque excluyen los resultados de los locales nuevos y los cerrados.
Las ventas en tiendas comparables de 30 cadenas probablemente subieron un 3,5% el mes pasado, dijo Perkins.
Los resultados no serán definitivos hasta que la cadena de farmacias Walgreen Co. anuncie sus ventas hoy. Los analistas predijeron un aumento de un 2,8%, según Retail Metrics, firma de investigaciones de Swampscott, estado de Massachusetts. Subieron un 3% en julio.
El número de vacaciones fiscales -exoneraciones temporales de impuestos sobre las ventas- en agosto aumentó de 13 un año antes, dijo Perkins. Dijo que los estados de Illinois, Florida, Maryland y Massachusetts agregaron vacaciones fiscales.

Nueva York