Enviar
Venezuela pisó el acelerador
Es el nuevo líder de Juegos en Puerto Rico

Venezuela pisó ayer el acelerador y quedó sola al frente de los Juegos Centroamericanos con una leve distancia sobre Colombia, la misma que necesitó el velocista Churandy Martina para volver a coronarse como el hombre más rápido de la competencia.
Los venezolanos apoyaron su avance en la recogida de oros en los deportes de combate y en el ciclismo en pista, mientras Colombia hizo un más que destacado papel en atletismo y con sus dos triunfos en el 10.000 femenino y la jabalina masculina, suma ya cuatro oros, tres platas y cinco bronces.
México sigue sumando y ayer sacó cuatro oros del tiro con arco, pero aún no le da para cumplir con los pronósticos que le auguraban estar en el primer puesto ya hace varios días.
Martina, de Antillas Holandesas, y Tahesia Harrigan, de Islas Vírgenes Británicas, se ratificaron como los atletas más veloces de los Juegos, al ganar las finales de los 100 metros planos.
El antillano-holandés de 26 años, llegó a la línea de meta con 10.07, una centésima por encima del récord que le dio el título en Cartagena (Colombia) hace cuatro años, y un suspiro por delante de Daniel Bayley, de Antigua, que con 10.08 se quedó con la plata.
Más cómoda fue la victoria de Tahesia, de 28 años, monarca con 11.19 segundos al correr sin oposición; venció a la trinitaria Aynanna Hutchinson (11.47) y a la colombiana Yomara Inestroza (11.51).
El estadio de atletismo dejó títulos para la venezolana Keisa Montero en el salto con pértiga, y los colombianos Arley Ibarguen en la jabalina y Yolanda Caballero en los 10.000 metros planos.
La jornada comenzó en la madrugada con la prueba de maratón, donde el guatemalteco José García y la mexicana Marisol Romero sacaron la mejor parte en condiciones de mucho calor y extrema humedad.
Donde se hizo más patente la falta de Cuba fue en los 110 metros vallas, con la ausencia del plusmarquista mundial Dayron Robles, que hizo la carrera del campeón del mundo Ryan Brathwaite, de Barbados, un paseo de 13.39 con el que pasa a recoger el oro.
En la versión femenina, los 100 vallas, la trinitaria Aleesha Barber se quedó con el oro.
La parroquia puertorriqueña disfrutó de lo lindo en el inicio de la gimnasia viendo como sus muchachos, los "Golden Boys", como les llaman, se hacían con el oro por equipos, por delante de México y Colombia.
Los tiradores Aida Román y Juan Serrano fueron los héroes mexicanos al ganar dos títulos cada una en los 60 y 70 metros individuales en recurvo y en los 70 y 90 metros también recurvo, respectivamente.
La pista dio a Venezuela dos medallas de oro en ciclismo que no sirvieron para poner tierra de distancia con Colombia, que se alzó con otro par de títulos.
El tiro olímpico finalizó su concurso en estos Juegos Centroamericanos dejando a México como el gran ganador con 13 preseas doradas.
En la lucha y el kárate, Venezuela sumó ayer cuatro oros, mientras que Colombia sumó otras dos.
El balonmano femenino dejó un gran triunfo de República Dominicana sobre Puerto Rico por 27-19.
Puerto Rico se había alzado con el título en baloncesto y República Dominicana en voleibol.

Mayagüez, Puerto Rico
EFE



Ver comentarios