Velada flamenca
Luis Fernando Aguilar es licenciado en guitarra por la Universidad de Costa Rica, con énfasis en guitarra clásica. Esteban Monge/La República
Enviar

MÚSICA

Velada flamenca

Una fiesta de guitarra flamenca y talento costarricense es la que hace el guitarrista costarricense Luis Fernando Aguilar en su primer disco.
El músico presentará hoy en concierto su álbum “Quimeras” en el Centro Cultural de España, en Barrio Escalante, en el que reunió algunos temas que ha compuesto en los últimos años.
El material se nutre de ocho canciones “cargadas”, que están “bien adornadas con cajón, bajo eléctrico, batería y texturas”, explicó Aguilar.
Además son el resultado de un trabajo que viene haciendo el músico desde hace cuatro años.
“Algunos de los temas los compuse en España donde estudié guitarra flamenca y pensé que tuvieran sonidos de diversidad de instrumentos para que la gente se sintiera atenta con las piezas, ya que carecen de letra”, comentó el guitarrista.
El concierto de Aguilar será a las 8 p.m. y estará acompañado por el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica y en las palmas Yamil Jaikel, Jenny Araya y Allan Naranjo.
Además se sumarán Michael Cruz como segunda guitarra, Randolph Jiménez en el bajo, Iván Liceaga en la percusión, Verónica Zumbado en el violín, y habrá espacio para baile flamenco.


Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios