Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


VAR se estrenará en Copa Oro y Liga de Campeones de Concacaf en 2021

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 20 noviembre, 2019 07:43 am

arbitro señala var
El VAR llegó a limpiar el fútbol, indicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Wired/La República


El videoarbitraje está más cerca de ser una realidad en la región, así lo confirmó Victor Montagliani, presidente de Concacaf, en su visita al país junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Para Concacaf optamos por la decisión de tener VAR para la Copa Oro de 2021, este año no porque no solo es tener la tecnología, sino también educar al equipo arbitral. En este momento solo dos ligas de la región tienen el VAR, pero próximamente serán más”, dijo Montagliani en conferencia de prensa en el Proyecto Gol.

Además, aclaró que de igual manera se incorporará en la Liga de Campeones Concacaf en 2021.

Lea más: VAR se utilizará por primera vez en la historia de la Champions

En cuanto a su breve paso por el país, el empresario canadiense se mostró satisfecho con la labor realizada por la Fedefútbol y la pasión de los ticos por el fútbol.

“Es un placer regresar a Costa Rica, donde se siente el ambiente de fútbol, como presidente estoy orgulloso de la labor de la Fedefútbol no solo en la cancha con sus selecciones, sino el trabajo de gobernanza que es muy bueno”, agregó.

Mundial Femenino

Por su parte, Infantino anunció la gran posibilidad que Costa Rica organice el Mundial Femenino Sub 20 junto a Panamá en septiembre de 2020.

En reunión sostenida con el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, el presidente de la República, Carlos Alvarado y representantes del Gobierno nacional, fue que el máximo jerarca del fútbol a nivel mundial informó de forma oficial el interés de la FIFA para que Costa Rica vuelva a ser sede de una Copa del Mundo.

“Les planteamos la posibilidad de que Costa Rica y Panamá sean sedes del Mundial Sub 20 femenino de la FIFA en septiembre del 2020 y hemos tenido una buena recepción de la noticia”, dijo Infantino.

El presidente de la FIFA indicó que más que un Mundial, será una competencia en la que se quieren inculcar valores de igualdad, de no discriminación, y que a través de Costa Rica se pueden llevar al mundo entero.

Lea más: Videoarbitraje limpia el fútbol de impurezas

Por su parte, Carlos Alvarado expresó su alegría al ser el país tomado en cuenta para la organización de tan importante evento.

“Quedamos a la espera de la oficialidad del Mundial, pero desde ya nos comprometemos a trabajar duro desde nuestra administración y otros entes de Gobierno para tener este proyecto, que el Mundial Sub 20 femenino de la FIFA sea toda una realidad en Costa Rica”, aseveró.

En las próximas semanas la Federación Costarricense de Fútbol estará preparando toda la documentación necesaria para que del 2 al 5 de diciembre viaje una delegación de la FIFA a Costa Rica para analizar todas las condiciones de infraestructura.

“Nuestro equipo de trabajo debe viajar a Costa Rica para ver detalles, pero esperamos después de esa visita poder hacer el anuncio oficial del Mundial Sub 20 Femenino en Costa Rica y Panamá”, puntualizó el ítalo-suizo.

En el país conoció las instalaciones de la Fedefútbol, esto ya que aprovechó el Congreso de la Uncaf en El Salvador y decidió mover su agenda para hacer escala en Costa Rica y Honduras previo a este importante encuentro del área.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.