Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Valverde tuvo su revancha

Giuliana Llanes [email protected] | Viernes 20 julio, 2012



Valverde tuvo su revancha
El ciclista español regresó al triunfo tras dos años de suspensión por escándalo

La dorada oportunidad de la reivindicación fue lo que se topó consigo el pedalista español de Movistar, Alejandro Valverde, una vez que cruzó la meta tras 143,5 kilómetros recorridos entre Bagnères-de-Luchon y Peyragudes para proclamarse ganador de la etapa 17 en el Tour de Francia.
Valverde fue uno de los implicados en la llamada “Operación puerto”, en la que 58 ciclistas fueron acusados y condenados por usar sustancias dopantes, la mayoría de ellos ibéricos, y suspendido en 2010 con dos años de inactividad en razón del escándalo.
Caídas y mala suerte habían marcado su paso por el Tour de este año, pero ayer los montes pirineos vieron la mejor versión de Valverde, quien soportó la persecución en los últimos kilómetros en el ascenso a la cima de los actuales líderes de competencia, los británicos de Sky Bradley Wiggins y Chris Froome.
“Llevo mucho tiempo esperando esta victoria, fue muy trabajada y finalmente se pudo conseguir. Es algo muy buscado, llegó en una etapa muy dura y muy importante, llevo dos años trabajando por esto”, indicó el oriundo de Murcia.
Conscientes de que el gane del español no les daba mayores problemas, fue curioso ver las constantes conversaciones de los británicos en los tres kilómetros finales, marchando rueda con rueda, sin romper el orden, salvo por un pequeño amago de Froome de ir adelante, que no se animó a concretar por la línea partidaria.
El gane de los ingleses en el Tour es prácticamente un hecho, una vez superada la montaña, solo quedará una etapa más para que sus rivales busquen el milagro.
Todo ello porque el tercero en discordia, el italiano Vincenzo Nigali, perdió valiosos segundos en los montes galos y aumentó su distancia respecto al tandem Wiggins-Froome.

Sergio Alvarado
[email protected]