Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Valverde mandó en La Guácima

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 marzo, 2011



Valverde mandó en La Guácima
Emilio y Roy Valverde ganaron primera fecha del automovilismo

El dominio de los hermanos Emilio y Roy Valverde se prolongó en el inicio del Campeonato de Automovilismo de Súper Turismo, resultado que les ayudará a defender su corona.
La competencia se desarrolló ayer en el autódromo La Guácima, junto con las disciplinas de kartismo y motovelocidad, donde Bernal Valverde y Alejandro Gómez ganaron en las máximas categorías respectivamente.
Roy Valverde salió primero en el primer heat, y conservó su ventaja sin mayores amenazas. Para la segunda largada, las posiciones se invierten y Emilio salió desde el fondo. En los 15 minutos de carrera, pudo escalar hasta la tercera posición y quedar por detrás de Carlos Fonseca y Juan Carlos Alvarado.
En la siguiente, Roy ganó un duelo con Carlos Chotocruz a falta de dos minutos y ganó de nuevo.
Con el cierre casi resuelto, Emilio se vería inmerso en una serie de roces al disputar posiciones. El primero se dio con Fonseca, y por defender su puesto tocaron vehículos sin sufrir daños; pero luego hubo un toque entre ambos que dañó el radiador del auto de Valverde.
Atrás, Tomás Quirós y Kevin Beriault tuvieron también un choque, que dejó al último fuera de la pista.
Reiniciada la carrera, Fonseca tuvo un incidente con Leo Vincenti, situación que derivó en la descalificación de Fonseca.
Los campeones defensores sumaron 90 puntos, Quirós 75 y Alvarado junto a Antonio Rodríguez 71 puntos. Estos resultados son preliminares, por las apelaciones generadas por los choques.
En motovelocidad, Alejandro Gómez obtuvo la primera posición en la clase 1.000cc y sumó 20 puntos. Le siguió Erick Jiménez con 14 y Adrián Lobo con 10 unidades. En la 600cc Sergio Gómez triunfó, seguido por Alonso Pasos y Stream Nyo.
El kartista Bernal Valverde ganó el primer lugar en la categoría Rok, seguido por Felipe Castro y Adrián Salazar. La junior tuvo tono femenino: Verónica Valverde cerró primera, seguida por Mihael Vonschroter y María José Castro.
La categoría Rotax Sr quedó en manos de Oscar Robert, quien cruzó la de cuadros por delante de Felipe Segreda y Daniel Benavides.
La segunda fecha del MotorShow se realizará el 1° de mayo, siempre en el circuito del autódromo La Guácima.

Daniel Chacón
Para La República