Enviar
Valverde al Mundial de kartismo

El joven piloto nacional Bernal Valverde Carrillo partirá a Italia la próxima semana para tomar parte en el Campeonato Mundial de kartismo en ese país, donde ya estuvo el año anterior, y que se correrá del 14 al 17 de octubre.
Valverde es sin duda uno de los referentes del kartismo en Costa Rica, un joven de una inmensa proyección, que ha ido derribando muros y acumulando victorias en sus competencias.
Desde 2002, cuando empezó a hacer de las suyas en las principales pistas, este piloto nacional obtuvo en la categoría de cuatro tiempos, primeros lugares, terceras posiciones y no podía faltar el campeonato endurance.
“Me he preparado muy bien y quiero hacer una buena presentación en Italia; el año pasado me fue bien, ya que terminé de 48 entre más de 100 pilotos, lo que me dejó una gran experiencia”, expresó el piloto de tan solo 16 años.
En el campeonato de kartismo, al que acuden más de 100 pilotos, pasan a la gran final los primeros 34, mientras que quienes se ubican hasta la posición 65 van a la llamada final de consolación.
“La anterior fue mi primera participación internacional, ahora tengo más experiencia, así que espero estar entre los primeros 34, a eso es lo que aspiro, sería un gran éxito”, amplió Bernal.
En 2004, Castrol decidió acompañarlo en su carrera y ser testigo de los resultados que estaban por venir, que han sido muy buenos, ya que ha ganado la categoría Rotax Junior (12 a 16 años), el campeonato Sprint y fue uno de los 13 latinoamericanos becados en la prestigiosa escuela de manejo en Francia, La Filière a nivel de kartismo.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios