Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Valoarte exhibirá más de 320 obras

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 03 julio, 2014

La artista Karen Clachar es la directora del proyecto Valoarte, el cual respalda los proyectos de la organización Hogar Siembra.Archivo/La República


CULTURA

Valoarte exhibirá más de 320 obras

Colectiva se iniciará el 20 de setiembre en el centro comercial Avenida Escazú

Más de 320 obras elaboradas en diversas técnicas como pintura, escultura, fotografía, objeto, vídeo e instalación darán vida a la exposición colectiva Valoarte en su edición de este año.
La muestra tendrá como sede el centro comercial Avenida Escazú y los fondos que recaude se destinarán al Hogar Siembra, que trabaja con niñas menores de edad en riesgo social.
El arranque de la colectiva será el 20 de setiembre y se extenderá durante cinco semanas.
En ella se podrán observar 260 obras de arte, que fueron aportadas por artistas invitados de 22 países, así como 62 piezas elaboradas por 47 artistas, los cuales participarán en el concurso que hace la muestra en todas sus ediciones.
Valoarte además tendrá un sitio especial para artistas dedicados de la edición, quienes han ganado el premio Teodorico Quirós, que otorga el Museo de Arte Costarricense cada tres años a figuras destacadas en el campo plástico nacional.
Así en ese espacio se podrán disfrutar creaciones de Carlos Poveda, Francisco Amighetti, Rafael Ángel García, Juan Luis Rodríguez, Lola Fernández y Zulay Soto.
Valoarte 2014 apoyará al Hogar Siembra, que impulsa un nuevo proyecto para construir tres aulas, un centro de cómputo y un miniauditorio, que demandará una inversión de $300 mil aproximadamente.
Paralelo a la exposición principal, el evento también incluirá muestras llamadas Valoarte Projects en Andrómeda Contemporáneo, Equilátero Arte Contemporáneo y Artflow.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR