Usuarios podrán elegir servicios móviles desde una app
Enviar

Con el fin de permitirles a los usuarios de telecomunicaciones costarricenses elegir los servicios del operador que más se adecue a sus necesidades, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) habilitará una aplicación móvil para verificar las ofertas.


Para comparar los servicios, el usuario solo deberá instalar la aplicación en el smartphone, abrirla donde se encuentre y comparar la cobertura, velocidad y calidad de su servicio actual y el que le están ofreciendo otros competidores.

“A través de la Asociación de Reguladores Latinoamericanos hemos estado viendo qué herramientas existen en otros países de organismos reguladores y se está trabajando en el diseño de la plataforma tecnológica. Pensamos que estará lista para la primera mitad de 2017”, dijo Manuel Emilio Ruiz, presidente de Sutel.
El comparador tarifario surge en vista del dinamismo que el mercado de telefonía móvil ha presentando desde la apertura de las telecomunicaciones y que, según la Superintendencia, les complica a los usuarios saber cuál ofertar comercial realmente cumple con sus necesidades como usuario individual.
La decisión de crear esta herramienta se deriva de los próximos pasos que anunció el Consejo de la Sutel, luego de realizar el análisis técnico de 11 mercados de telecomunicaciones presentes en el país, de los cuales se abrieron cuatro: Internet fijo, llamadas internacionales, roaming celular y transferencia de datos.


Además en defensa de los derechos de los usuarios, en 2017 se realizará una campaña informativa para continuar brindándoles herramientas desde el punto de vista regulatorio que les faciliten la tarea de escoger sus proveedores.
“Vamos a disponer de una serie de información que se va a divulgar en la campaña para ir creciendo desde ese punto de vista, a nivel de conocimiento de los usuarios, para que puedan tener mayores informaciones para la toma de sus decisiones”, destacó Ruiz.


Usuario empoderado


Con esta herramienta la Superintendencia pretende que los usuarios puedan comparar las ofertas y servicios que ofrece cada operador
¿Qué?
Comparador tarifario
Disponible
Mediados 2017
Creador
Sutel
Servicios
Tarifas, cobertura, promociones

 

Ver comentarios