Enviar
Uruguay ya entrena en Guatemala
A pesar de que las prácticas de la selección charrúa son a puerta cerrada la prensa local y la extranjera se las ingenian para seguir sus movimientos

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

No solo Costa Rica se cuida de los espías, sino también su rival, Uruguay, que trabaja en la cancha sintética del Proyecto Gol de la Federación de Fútbol de Guatemala, sin permitir el ingreso de la prensa ni de los aficionados.
Sin embargo, los periodistas y fotógrafos se las han ingeniado para captar las imágenes de las sesiones de entrenamiento de los uruguayos, que esperan sacar un victoria o por lo menos el empate en el primer juego del repechaje que se realizará el sábado en el estadio Ricardo Saprissa.
“Los periodistas son muy hábiles y tienen maña para eso. Hoy (ayer) se vio todo lo que hicimos. No es tener secretos, es simplemente trabajar en régimen de privacidad”, comentó el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez, tras los incidentes donde tuvo que intervenir la policía guatemalteca, en www.everardoherrera.com.
Y es que en los alrededores de las instalaciones del Proyecto Gol fueron colocadas vallas de metal para impedir la visibilidad a la prensa y también evitar la presencia de algún espía tico que pueda desvelar las tácticas y estrategias para el crucial juego.
Aunque claro, el estratega ha salido al paso de las interrogantes sobre por qué se esconden al decir que lo que tratan es de no distraerse de su objetivo de sacar la serie ante Costa Rica al estar hablando todo el día con la prensa.
Además, de que ha tratado de bajarle la presión al grupo al indicar que ellos no son favoritos sino que es una etiqueta que les ha puesto la prensa.
“Los favoritismos son cosas de la prensa. Lo que hablan, quién va a ganar, quién va a perder antes del partido. Siempre digo, todo esto que estamos hablando es puro humo, después de que se juegue el partido todos van a estar hablando de lo que sucedió en el partido, que es lo importante del fútbol”, señaló Tabárez.
Los uruguayos continuarán entrenando a doble sesión para viajar el viernes a Costa Rica, a donde arribarán o alredor de las 8 p.m., ya listos para enfrentar el primer juego de la serie de repechaje el sábado en el estadio Ricardo Saprissa.
Ver comentarios