Uruguay quiere arruinar bienvenida de Messi
Todas las miradas estarán puestas sobre el argentino que nuevamente tiene la presión de llevar a su selección al Mundial en Rusia. Christophe Simone-AFP/La República
Enviar

201608311846140.270-rec-conmebol.jpg
La novela de Lionel Messi y la albiceleste llegó a su segundo giro, el astro lloró, se rindió y el cariño de la gente o la necesidad de tenerlo en cancha, lo hicieron regresar para tomar el timón y llevar a Argentina al Mundial de Rusia 2018.

No obstante, hoy enfrentarán a una selección uruguaya que vive un momento inmejorable, es líder junto a Ecuador de las eliminatorias, ambos con 13 puntos y enfrentan a una selección argentina plagada de bajas e incertidumbres.

El choque de hoy significará el debut de Edgardo Bauza con la albiceleste y espera escribir su propia historia.

Lio no está confirmado para el partido de hoy ante Uruguay, luego de someterse a una revisión médica por unas molestias musculares en el aductor izquierdo, tras las bajas confirmadas de Javier Pastore y Sergio Agüero. Será en los últimos instantes en los que el técnico decida si le da más tiempo o si la necesidad es mayor.

En el otro bando, Uruguay se mantiene a tope con la mayoría de su plantel titular y sus jugadores llegan en un gran momento.

Sin embargo, la historia reciente señala que a Uruguay no le va muy bien cuando visita tierras argentinas.

En las últimas tres visitas por eliminatorias, el equipo charrúa perdió 4-2, 2-1 y 3-0, respectivamente. Hoy buscará romper la mala racha.

Recordemos que Suárez, delantero del FC Barcelona, volvió a la selección en la pasada fecha doble tras la suspensión que sufrió después del mundial y buscará revertir la historia.

El “Pistolero” es una pieza importante para su país y, con él en cancha, las posibilidades de ganar aumentan categóricamente.

Además, destaca en la fecha, el encuentro entre Ecuador y Brasil. La “canarinha” tendrá que hacer una faena casi tan grande como la que hizo en los Juegos Olímpicos en Río para saquear tres puntos de Quito.

El territorio ecuatoriano resulta imbatible para la Selección brasileña.

En 23 años, los cariocas visitaron Ecuador en cuatro oportunidades, por eliminatorias, y hasta el momento no han conseguido ganar.


Ver comentarios