Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Uruguay primero e invicto

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 23 junio, 2010



Uruguay primero e invicto
Charrúas derrotan a México con buena defensa y efectividad

En un partido de mucha dinámica y en el que cada selección esgrimió sus mejores argumentos, Uruguay venció a México, tras firmar en la red una de sus opciones de gol, algo que los mexicanos no lograron.
Victoria para uno, derrota para el otro, pero los dos salieron clasificados con la atenuante para los norteamericanos de que como segundos de su grupo se pusieron en el camino de Argentina, un hueso muy duro para el equipo de Javier Aguirre.
Para Uruguay, que tomó el barco cuando ya partía para Sudáfrica, gracias al repechaje, la victoria le permitió no solo obtener el primer lugar de su grupo, sino hacerlo en forma invicta tras empatar con Francia (0-0) y derrotar también a Sudáfrica (3-0).
Cuatro goles y ninguno en contra hablan de que los charrúas aprovecharon oportunidades, pero basaron su juego en una sólida defensa.
Ayer, Luis Suárez anotó el gol suramericano al minuto 42 con un remate de cabeza a un centro que le puso Edison Cavani.
El partido fue muy disputado y cerrado e incluso pudo tener otra historia cuando al minuto 22, Andrés Guardado soltó un trallazo desde fuera del área que iba destinado a convertirse en uno de los mejores goles del Mundial, pero que se estrelló en el horizontal y luego el balón picó favorable para los charrúas. Aparte de eso, México lo intentó con acciones de Giovanni dos Santos, pero que siempre encontró un panorama incómodo ante los defensores suramericanos.
El panorama era conocido. México la intentaba, pero no tenía tranquilidad después de los tres cuartos de cancha, ante un Uruguay que recuperaba y desdoblaba con rapidez sobre el marco rival. Aguirre se mostraba inquieto ante los despistes de sus defensas y sus temores se confirmaron al 42’.
Cuauhtémoc Blanco estuvo desde el principio, en general cumplió pero no en el nivel que siempre le exigen los mexicanos y de sus piernas no salió la salvación de la derrota.
Uruguay manejó bien el segundo tiempo buscando enfriar el ímpetu de un equipo al que no solo tenía que empatarle, sino anotarle por lo menos otro gol, si no quería ser segundo en su grupo; aparte que los mexicanos tuvieron que jugar con el estrés de lo que estaba haciendo Sudáfrica en el otro partido.

Consulta: transmisión de canal 7 y EFE

Luis Rojas
[email protected]