Urge línea de tres ante Nueva Zelanda
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 07 junio, 2022
Vayamos por partes.
El viaje a Catar es un justo y merecido premio para el portero Aarón Cruz. Se lo ganó en las concentraciones y en la cancha, como la figura de la Tricolor en el juego ante Martinica.
Convocado usualmente como portero de relleno, detrás de Navas, Moreira y Alvarado y desenchufado con la misma facilidad, el espigado y poco valorado portero del Saprissa estará en el repechaje, ahora como firme sustituto del estelar Navas.
Los juegos ante Panamá y Martinica nos dejaron un mal sabor en el centro de la defensa. Los canaleros nos metieron sus dos goles por el punto de penal y Martinica no anotó gracias a los achiques de Cruz.
Nos quedó la impresión de que contra Nueva Zelanda, el técnico Luis Fernando Suárez debería utilizar la figura de líbero y jugar con tres centrales, metiendo a Kendall Waston junto con Duarte y Calvo. Un par de piernas más y la estatura de Kendall, serían de mucha ayuda para el decisivo cotejo. Calvo y Duarte no jugaron mal ante Martinica, lo hicieron bien, pero si el rival dejo ir tantas ocasiones de gol, algo debe corregirse y jugar con línea de tres en el fondo, no sería mala idea.
En los carriles, deben jugar Keysher Fuller por la derecha e Ian Lawrence por la izquierda. El juvenil le da a la Tricolor mucha mayor presencia ofensiva que cuando actúa Bryan Oviedo.
El volante central Yeltsin Tejeda se jugó un partidazo ante Martinica y debe repetir frente a Nueva Zelanda. Su compañero sería Celso Borges.
Un tercer mediocampista saldrá de Gerson Torres, Brandon Aguilera e incluso puede ser Johan Venegas, si el estratega colombiano lo baja a la cintura para formar binomio de ataque con Joel Campbell y Anthony Contreras.
Entonces, si Costa Rica juega 3-5-2, iría con Duarte, Waston y Calvo en defensa; Fuller, Celso, Tejeda, Venegas y Lawrence en la cintura, Joel y Contreras en ataque.
Contra Panamá, don Luis Fernando paró un sistema que le agrada mucho, y es un 4-2-3-1, que dejaría en defensa a Fuller, Duarte, Calvo y Lawrence (no se puede descartar a Oviedo); Celso y Tejeda; Torres, Venegas y Contreras y Campbell en punta.
La principal lección táctica que dejaron los dos juegos de la Liga de Naciones, fue negativa, pero se debe aprender de los yerros y corregirlos. Panamá nos metió dos goles y Martinica nos pudo meter otros dos, de no ser por Aarón Cruz.
Esto sería catastrófico ante Nueva Zelanda.
Urge tapar los cráteres.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar