Enviar
Uno más contra la “S”
Ahora será el Cartaginés el que intente quitarle el invicto a Saprissa

Cristian Williams
[email protected]

El buen paso que lleva el Deportivo Saprissa, de la mano de Roy Myers, tendrá una nueva prueba este domingo cuando reciba al Cartaginés, rival al que no ha podido vencer en los últimos siete enfrentamientos.
“Sabemos que Cartago siempre nos complica las cosas en nuestro estadio y fuera de él, no estamos para nada confiados, estamos muy ocupados en analizar y planificar el juego, vamos con la misma mentalidad ganadora de siempre”, comentó Roy Myers, técnico de los morados.
Saprissa es el actual líder y único invicto del campeonato, suma 25 puntos, producto de siete victorias y cuatro empates, la mejor delantera con 19 anotaciones y la segunda mejor defensa, con solo siete goles en contra.
Pese a que salió lesionado del juego del domingo anterior ante Pérez Zeledón, el delantero de Saprissa, Alejandro Sequeira, está habilitado para jugar ante Cartaginés, luego que el cuerpo médico morado l diera de alta.
“Vamos a ver, estamos evaluando la posibilidad de que juegue Sequeira, eso no vamos a decidirlo hasta el día de juego, ya tenemos el aval del cuerpo médico, ahora vamos a valorar lo táctico”, explicó Marco Herrera, asistente técnico del Saprissa.
El cuadro morado realizó un colectivo para ir cerrando el trabajo para el juego ante los brumosos. Este fue a puerta cerrada y con muchos movimientos tácticos.
“Estamos casi listos, creo que el equipo ha trabajado fuerte a lo largo de la semana y ahora que ya tuvimos el equipo completo, es importante ver detalles importantes para ganar el domingo”, expresó Douglas Sequeira.
Los jugadores trabajan fuerte, saben que el domingo será complicado, por eso están concentrados desde ya en todo lo referente al partido.
“Tenemos que ser muy inteligentes para enfrentar a Cartaginés, es un equipo que complica mucho los juegos aquí en nuestra casa y debemos estar muy concentrados de principio a fin”, añadió David Guzmán, quien sería de la partida en lugar de Michael Barrantes.
Por su parte, el cuadro blanquiazul se preparó el viernes en el ST. Center de Aserrí para realizar la práctica sobre gramilla sintética.
Cartaginés viene de vencer a Aguilas Guanacastecas 1 -0 en Liberia, anotación de Jorge Barbosa, con lo que llegó a 17 puntos y entró en la zona de clasificación.
Para el domingo, propio día del encuentro, Cartaginés planea una media concentración en la mañana y hasta las 4 p.m., hora en que el central Rafael Vega dará el pitazo inicial.
Cartaginés llega con las bajas del arquero Luis Torres y el defensa Randall Alvarado. En el caso de Torres se lesionó el miércoles ante las Aguilas y presenta un desgarro de 5 centímetros en el oblicuo derecho que lo dejará sin acción durante un mes.
Morados y brumosos se han enfrentado 230 veces desde 1949, con 120 compromisos en el estadio Ricardo Saprissa.
El cuadro brumoso no pierde en el Ricardo Saprissa desde el 1º de setiembre de 2007 cuando cayó 4-0. Desde entonces, se registran tres empates en ese reducto.
El balance histórico favorece a los morados quienes en 229 juegos anteriores ganaron 116 contra 53 del Cartaginés, en tanto que hubo 60 igualadas; el Saprissa anotó 396 contra 214 goles de los azules.


Puerto sin técnico


Luego del desvanecimiento que sufrió Jorge González, técnico del Puntarenas FC, los médicos le han recomendado no estar en el partido de los chuchequeros programado para la noche de este sábado ante San Carlos.
Alfredo Contreras, asistente técnico, sería el encargado de dar las indicaciones desde el banquillo a los jugadores porteños.
Las puertas del estadio “Lito” Pérez se abrirán entre 5.30 p.m. y 6 p.m., con los boletos a un costo de ¢4 mil.
Los naranjas son segundos en el grupo B con 14 puntos y en esta oportunidad reciben a un San Carlos líder con 24 unidades.


Jornada #12

Sábado

Brujas - UCR

Estadio: “Cuty” Monge, 3 p.m.
Arbitro: Jeffrey Solís,
Asistentes: Osvaldo Luna y Christian Méndez

Puntarenas – San Carlos
Estadio: “Lito” Pérez, 8 p.m.
Arbitro: Luis Fernández.
Asistentes: William Castro y Carlos Fernández

Aguilas – Pérez Zeledón
Estadio: Edgardo Baltodano, 8 p.m.
Arbitro: Randall Poveda.
Asistentes: Marvin Ramírez y Juan Sánchez


Domingo

Santos – Alajuelense

Estadio: Ebal Rodríguez, 3 p.m.
Arbitro: Henry Bejarano.
Asistentes: Leonel Leal y Mauricio Córdoba

Saprissa – Cartaginés
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Arbitro: Rafael Vega.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Rafael Andrade

Herediano – Ramonense
Estadio: Morera Soto, 4 p.m.
Arbitro: Walter Quesada.
Asistentes: Christian Foster y Leslie Macre

Ver comentarios