Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Universidad Latina otorgará becas completas para posgrado

Karla Barquero [email protected] | Jueves 05 enero, 2017

Con el desafío se busca dar oportunidad de continuar estudios superiores a quienes ya concluyeron su bachillerato o licenciatura, informó Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina. Gerson Vargas/La República.


Si ya cuenta con una profesión y quiere iniciar el año con un posgrado, puede aprovechar una de las cinco becas completas que otorgará la Universidad Latina.

Lea más: Universidades privadas pulen estrategias ante inicio de lecciones

Se trata del concurso académico Desafío Top 5 de Posgrados 2017, por medio del cual ese centro de enseñanza superior otorgará tres planes de estudios completos en las maestrías de administración de negocios, a los interesados que participen es una prueba para resolver un caso.

Mientras que para las otras dos becas, los participantes tan solo deberán presentar un ensayo de una página tamaño carta, en el que detallen el porqué desean cursar la maestría. Los beneficiados se seleccionarán por sorteo ante notario público.

Las becas incluyen el arancel de la matrícula y las materias durante toda la carrera.

Si los favorecidos no matriculan o no inician sus estudios en el primer cuatrimestre de 2017, automáticamente perderán el derecho sobre su premio.

Lea más: La Universidad Latina premiará la excelencia académica con unas 100 becas

Además, hay requisitos que deberán cumplir para mantener la beca otorgada, como por ejemplo no interrumpir los estudios, matricular el mínimo de materias acordadas en cada periodo, mantener un promedio ponderado acumulado de 80 en un periodo igual a un año, entre otros.

“Queremos premiar la excelencia académica y dar oportunidades a todos aquellos que quieren salir adelante, apostando por la mejor educación”, aseguró Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina.

Además de este concurso, la Universidad Latina realizó anteriormente otra prueba en la que otorgó 100 becas para quienes deseaban iniciar sus estudios de bachillerato o técnicos en cualquiera de las 70 carreras que allí se imparten.

Se trató de una prueba escrita que abarcó las áreas de español, estudios sociales, ciencias y matemáticas.

A los cinco mejores promedios se les otorgó un plan de estudios del 100% durante toda la carrera; mientras que los otros 95 beneficiados ganaron una parcial (la universidad cubrirá del 40% al 70% del total de la colegiatura).

Para ese desafío participaron unos 2 mil jóvenes y el examen se realizó en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y en Santa Cruz, Guanacaste.


Participe


El concurso está dirigido a estudiantes de posgrado para que inicien lecciones este primer cuatrimestre del año.
Los interesados en participar en el desafío deberán inscribirse en línea en el siguiente link: http://hubs.ly/H05GKZK0 antes del jueves 12 de enero.

¿Qué? Desafío Top 5 de Posgrados 2017
¿Cuándo? Sábado 14 de enero
¿Hora? 1 p.m.
¿Dónde? Edificio Torre Mercedes, Paseo Colón
Maestrías en:
Administración de negocios (con énfasis en mercadeo, dirección empresarial, banca y finanzas y gerencia industrial)
Gerencia de proyectos
Comunicación y mercadeo
Psicología industrial y organizacional
Administración educativa
Psicopedagogía
Enseñanza del inglés
Derecho (de familia, laboral, penal y notarial y registral)