Universidades privadas pulen estrategias ante inicio de lecciones
Enviar

Se avecina el inicio de lecciones en las universidades privadas, y por eso estos centros educativos “pulen” estrategias para atraer un mayor número de estudiantes, así como para conservar a los actuales.

Descuentos y ampliación de horarios para matrícula, ofertas para quienes inscriban bloques completos y la convalidación de materias son algunas de las opciones que ofrecen los centros de enseñanza superior.

Por ejemplo, en la Fidélitas durante esta semana mantendrán los precios de 2016 en cuanto a matrícula y materia; a partir de la próxima empezará el cobro de las tarifas actualizadas a 2017.

“Hasta el sábado 23 mantendremos los precios actuales; a partir del lunes suben. El 1° de enero arranca el periodo de matrícula extraordinaria y tendremos otra oferta que detallaremos esa semana. Aunque el inicio de lecciones es el 9 de enero, mantenemos matrícula hasta el sábado 21”, aseguró María Rosa Villegas, directora de Mercadeo de la Fidélitas.

En la Universidad Latina a los estudiantes de primer ingreso se les exonerará el 100% en matrícula y se beneficiarán de un 40% de beca sobre la colegiatura quienes cursen el bloque completo.

Por otra parte, quienes cambiaron de universidad podrán convalidar sus estudios sin costo en las materias que correspondan.

En cuanto a cursos técnicos, la Universidad Latina ofrece la exoneración de matrícula y un 15% de beca en la colegiatura; mientras que para posgrados será de un 40% sobre materia.

“Queremos premiar la excelencia académica y dar oportunidades a los que quieren salir adelante, apostando por la mejor educación. En la Universidad Latina asumimos el compromiso con todos por igual; ejemplo de ello es que por segundo año consecutivo llevamos a cabo el Desafío Académico Top 100, en donde reconocimos a los mejores estudiantes a nivel nacional con becas desde un 40% hasta un 100% para toda su carrera”, añadió Alex Fernández, CEO de Laureate.

En el caso de Ulacit, mantiene un 50% de beca en el costo de la colegiatura para las carreras de derecho, psicología, enseñanza y traducción del inglés, educación preescolar y administración educativa.

Además, da rebajas a aquellos estudiantes con un potencial académico prometedor. Por ejemplo, ofrece una asistencia socioeconómica del 30% sobre la colegiatura a quienes tienen un promedio mínimo de 85% en los últimos dos años académicos de colegio, o en la última carrera universitaria concluida.

Otros centros como la Universidad Americana (UAM) y la Universidad Politécnica se enfocan en atraer estudiantes a sus clases diurnas.

En el caso de UAM ofrece un descuento del 30% a quienes matriculen al menos tres materias durante el cuatrimestre en clases durante el día. Esto independientemente de si se trata de nuevos ingresos, estudiantes regulares o provenientes de otros centros educativos.

Además, para quienes estudian y trabajan, esa universidad ofrece el 100% de descuento en matrícula durante esta semana.

En tanto que la Universidad Politécnica anunció desde noviembre que becaría a quienes matriculen lecciones en ese horario con un 50% de descuento.


Otros métodos de pago


La mayoría de las universidades iniciarán lecciones durante la segunda semana de enero. Además de estas ofertas, cuentan con diversos tipos de financiamiento como letras de cambio, pagaré, minicuotas, tasa 0, convenios con empresas o préstamos con Conape.

Fidélitas 2206-8600
Ulatina 800-8-5284-62
UAM 2207-7045
Politécnica 4060-1120 o 4060-1130

Ver comentarios