Universidad Politécnica becará a quienes estudien de día
Los estudiantes becados se beneficiarán a partir de enero del próximo año, indicó Pedro Salom, vicepresidente de la Universidad Politécnica. Esteban Monge/La República
Enviar

La Universidad Politécnica becará hasta en un 50% a los estudiantes que asistan a clases durante todo el día.

Esto con el objetivo de que se enfoquen en culminar sus carreras y no tengan que recurrir a un trabajo para financiarlas.

Además, colaborará a que terminen con su profesión de acuerdo con el plan de estudios que por lo general es de dos años y medio.

“Al que estudia y trabaja la carga se le extiende más, puede costarle hasta cinco años terminar una carrera”, aseguró Pedro Salom, vicepresidente de la Universidad Politécnica.

Cuando se combinan estudio y trabajo en muchas ocasiones hay que llevar una materia por cuatrimestre o el hecho de desplazarse se complica por las horas pico y provoca que desistan de llevar un bloque completo.

Otro de los objetivos de este apoyo económico es disminuir la deserción. Los gastos de matrícula, materias y materiales muchas veces complican la permanencia de los universitarios en las aulas.

Si este subsidio no fuera suficiente, la universidad puede financiar el resto del monto mediante letras de cambio con las que puede realizar pagos mensuales o solicitar un préstamo ante Conape.

“Buscamos universalizar el acceso a la educación que lo costoso lo dificulta. Creemos que el principal reto para salir adelante es el acceso a la educación que contribuye a que haya muchas oportunidades de trabajo”, consideró Salom.

Estas becas beneficiarán a los estudiantes que inicien el curso lectivo en enero de 2017, tanto para las materias de bachillerato como de licenciatura.

El centro de enseñanza superior evaluará el impacto de la medida para determinar si puede mantenerla de forma indefinida o si lo hace anualmente.


HAGA LA CONSULTA


La Universidad Politécnica tiene sedes en Los Yoses, San José y Heredia. Imparte carreras profesionales en las siguientes áreas:

  • Tecnologías de la información
  • Administrativa
  • Financiera
  • Contable

Para más información sobre las becas puede llamar al 4060-1120 o 4060-1130

 


Ver comentarios