Nueva Universidad Politécnica Internacional abre sus puertas
“Tenemos la esperanza de la creación de una política de Gobierno que promueva carreras técnicas, que son una herramienta para salir de la pobreza e integrar al país al mundo globalizado”, dijo William Salom, presidente de Grupo Interamericano. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Nueva Universidad Politécnica Internacional abre sus puertas

Entidad brindará carreras de alta demanda laboral

Con el objetivo de promover la inserción de los estudiantes en el mercado laboral, la nueva Universidad Politécnica Nacional ofrece una amplia oferta de carreras técnicas e ingenierías.

201412072310330.pag22.jpg
La entidad abrió sus puertas en setiembre de este año y cuenta con el aval del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada.
El campus se ubica en San Pedro y posee tres plantas, conformado por 20 aulas equipadas, cada una con computadora y un proyector, dos modernos laboratorios de informática, un laboratorio de Cisco, biblioteca, salas de estudio, soda y amplio parqueo.
En estas instalaciones se imparten bachilleratos y licenciaturas, además de posgrados, carreras técnicas y cursos libres.
No obstante, se ampliará aún más su portafolio académico con carreras en el ámbito de las tecnologías de la información (TI) y la apertura de maestrías en derecho, periodismo y administración de empresas.
La universidad brinda cursos de inglés con profesores nativos de Estados Unidos y Canadá, bajo un programa basado en el Marco Común Europeo de Referencia y se promoverá el ingreso de educadores extranjeros para alimentar el proceso educativo.
Además, la entidad está integrada con la Udima, una universidad a distancia de Madrid, que ofrece 27 maestrías en línea.
“La idea es que los estudiantes que se gradúan como técnicos en el Instituto Politécnico continúen su carrera en la universidad”, comentó William Salom, fundador de la entidad.
El instituto brinda diplomados en telecomunicaciones y artes culinarias, así como técnicos en ámbitos relacionados con TI, y las áreas administrativo-contables, sus sedes se ubican en Heredia y San José.
“Un 95% de nuestros alumnos se gradúan y obtienen trabajo, por la alta demanda que ofrecen estos programas y la calidad de nuestro sistema”, explicó el fundador.
Salom posee 28 años de experiencia en la educación superior privada. El presidente del Grupo Interamericano fue el impulsor de la Universidad Interamericana, que luego fue adquirida en 2003 por la red Laureate International Universities.
“Queremos mantener los principios y valores educativos que establecimos en la Interamericana”, aseguró Salom.
Salom indicó que en 2015 la Universidad Politécnica Internacional realizará en Costa Rica la primera Jornada Nacional de Innovación, para motivar a los jóvenes a estudiar carreras en donde si hay oferta laboral y crecimiento económico para el país.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola



Ver comentarios