Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

UNED arranca trámite de becas para 2022

Proceso será virtual y estará abierto del 15 al 17 de julio

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021

tarro de vidrio con monedas al interior, encima un birrete pequeño, al lado la palabra BECA
Del 15 al 17 de julio, la UNED abrirá el periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica para primer cuatrimestre 2022. Shutterstock/La República


Personas interesadas en estudiar en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), podrán presentar su solicitud de beca por situación socioeconómica del 15 al 17 de julio, de manera completamente virtual en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El apoyo está dirigido para alumnos de nuevo ingreso y regulares, siempre y cuando cumplan con los requisitos, para estudiar durante el primer cuatrimestre del 2022.

Lea más: UNED destina ¢4 mil millones en apoyo a estudiantes en tiempo de pandemia

Para postularse, los interesados deben ingresar a uned.ac.cr y completar el formulario que estará activo únicamente en el plazo definido.

Posteriormente el solicitante deberá cargar, en el formato digital permitido, los documentos probatorios que solicitará el sistema.

Lea más: UNED destina ¢4 mil millones en apoyo a estudiantes en tiempo de pandemia

Uno de los requisitos para continuar este trámite, es realizar el proceso de admisión y empadronamiento a más tardar el 3 de agosto, el cual, se podrá hacer por medio de la página web.

A fin de brindar ayuda para completar el formulario, el próximo 13 de julio se llevará a cabo el Facebook Live “Beca socioeconómica UNED: ¿Cómo se tramita?” a las 5:00 p.m. en los perfiles @UNEDVidaEstudiantil, @videocomunicacionUNEDcostarica y @UNED.CR de esta red social.

Si desea más información del proceso puede llamar al 2527-2275, escribir a becasuned@uned.ac.cr o a través del WhatsApp 8822-3557.

Actualmente, más del 50% del estudiantado cuenta con algún tipo de beca, según datos de la Oficina de Atención Socioeconómica de la UNED.


Perfil


Nombre Universidad Estatal a Distancia
Rector Rodrigo Arias
Operaciones cuenta con 45 centros académicos en todo el país
Fundación 1977
Sitio web uned.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Directora académica de la UNED

Cobertura de la UNED alcanzó el 96% de los distritos de Costa Rica

Lunes 07 septiembre, 2020

Con 36 sedes, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró alcanzar el 96% de los 488 distritos de Costa Rica con educación superior pública





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.