Enviar
Una red social para “bellos”


Tener un grupo de contactos o amigos bellos es parte de la filosofía de la red social Beautifulpeople.com
El sitio es descrito en su web como un espacio para generar relaciones personales y profesionales; sin embargo, para convertirse en un usuario se debe cumplir con el requisito de ser atractivo, un detalle que será definido por los miembros actuales.
Para ser incluido se debe llenar una solicitud y enviar una fotografía, en un plazo de 48 horas los usuarios de la red votaran para decidir si es aceptado o no.
Quienes sean aceptados, recibirán invitaciones a fiestas en exclusivos clubs, podrán invitar a los demás a sus fiestas, además de tener acceso a gente atractiva.
En años anteriores su fundador declaró que a pesar de la reacción negativa de muchos, y de ser una red moralmente fea, su éxito ha sido muy grande.
Incluso se creó un ranking sobre dónde están las personas más atractivas, por ejemplo Suecia, Brasil y Dinamarca lideraban en la categoría de hombres, mientras que Noruega, Suecia, Islandia y Brasil para las mujeres.
Precisamente como una burla a su filosofía recientemente la red fue atacada por los hackers con un virus denominado Shrek, como el ogro de la película del mismo nombre.
El virus permitió, según publican varios sitios como elpais.com, que se inscribieran alrededor de 30 mil usuarios sin necesidad de pasar por proceso de selección.
“Comenzamos a sospechar cuando decenas de miles de nuevos miembros fueron aceptados durante un período de seis semanas, muchos de los cuales no eran precisamente un retrato al óleo”, dijo Greg Hodge, director administrativo de Beautifulpeople.com en declaraciones publicadas por el sitio yahoo.com.
Se estima que en la actualidad el sitio cuenta con 700 mil miembros en todo el mundo y que en promedio, uno de cada siete solicitantes es aceptado.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios