Enviar

Una nueva oportunidad

201406052208420.a3.jpg
Honduras llega a su tercera Copa del Mundo con un solo objetivo, poder superar a la fase de grupos.
“Honduras y Ecuador a octavos; así será”, afirmó su extécnico Reinaldo Rueda, quien los llevó a Sudáfrica 2010 y ahora será su rival en Brasil 2014 dirigiendo a Ecuador.
Sin embargo, las apuestas colocan a los hondureños otra vez fuera de la fiesta mundialista tras los primeros tres partidos. Francia, Ecuador y Suiza llevan ventaja por historia y plantel, los catrachos deberán pelear para decir lo contrario. 
Hace cuatro años, en suelo africano en su regreso a un Mundial desde España 1982 su momento no fue nada agradable.
Se fueron a casa después de derrotas ante Chile (0-1) y España (0-2), y empate sin goles ante Suiza, selección con la que se volverán a ver las caras en tierras brasileñas.
Para buscar ese objetivo de superar la fase de grupos, que sería histórico, Honduras contará con una base de jugadores fogueada en el fútbol inglés, uno de los más exigentes del mundo. Maynor Figueroa (Hull City), Wilson Palacios (Stoke City), Juan Carlos García y Róger Espinoza (Wigan, de la segunda categoría) deben llevar el peso de la H.
Además, tendrá a Emilio Izaguirre, del Celtic de la Liga Premier escocesa, y a Andy Najar, del Anderlecht, el club más laureado de Bélgica. Ambos jugadores deberán aportar toda la experiencia que han acumulado en el fútbol europeo.
Su técnico Luis Fernando Suárez ha conformado un grupo sólido y experimentado, que también tiene como fortaleza la defensa y que apuesta mucho por el contragolpe.
Una nueva oportunidad se presenta para la H, como la llaman sus aficionados, al rato la tercera puede ser la vencida.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios