Una noche de arte bajo la lluvia
La gran protagonista en esta edición es la X Bienal Centroamericana de Arte que reúne 77 proyectos artísticos de toda Centroamérica. Cortesía Bienal/La República
Enviar

Bajo el título de "Chepe bajo la lluvia" se realizará hoy la quinta edición en lo que va del año del Art City Tour.

El concurrido evento invita a hacer un recorrido por diferentes puntos de la capital, donde se puede disfrutar de actividades culturales, entrada a museos y galerías de arte, todo de forma gratuita.{l1}mas_de_70_proyectos_seran_parte_de_bienal_centroamericana{/l1}

El recorrido también incluye tiendas de diseño, parques, plazas, edificios patrimoniales del centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y la Sabana.

Entre las novedades está que la gran protagonista es la X Bienal Centroamericana de Arte que reúne 77 proyectos artísticos de toda Centroamérica, 58 artistas y 12 colectivos de Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y tendrá presencia en las cuatro rutas.



El evento arranca como es usual a las 5 p.m. y finaliza a las 9 p.m.{l2}el_art_city_tour_lo_espera_hoy{/l2}

Esta es la penúltima edición de este año, la próxima será el 18 de noviembre con la tradicional “Noche de Blanco”.

"Chepe bajo la lluvia" propone el disfrute de nuestra oferta cultural josefina acompañada de la temporada lluviosa en pleno, el ritmo urbano lejos de contraerse puede adaptarse a esta constante y regalarnos experiencias únicas. Es una oportunidad para recorrer los espacios armados de un buen paraguas y abrigo”, dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Los participantes pueden hacer el recorrido a pie, en buseta o en bicicleta, esto último mediante un tour organizado por Chepecletas, que sale a las 7 p.m. del Parque España.

El Art City Tour dio inicio en febrero de 2010 y ha acercado, en sus 40 ediciones, a más de 66 mil personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos.

“La Gran Área Metropolitana no solo reúne la mayor densidad de población residente en el país sino que concentra a muchos de los turistas que visitan Costa Rica. Todos merecen llevarse una fotografía positiva, vibrante y culta de esta capital”, dijo Bastos.


Tome nota


Qué Art City Tour
Hora De 5 p.m. a 9 p.m.
Lugar Casco central de San José
Costo Gratuito
Modalidad A pie, en buseta o en bicicleta
Puntos de salida Los museos Nacional, los del Banco Central, el de Arte y Diseño Contemporáneo, el del Jade y la Cultura Precolombina, Calderón Guardia, y el de Arte Costarricense
Detalle En www.gamcultural.com


Ver comentarios