Enviar

IMPACTO SOCIAL

Una mano a la naturaleza

Auto Mercado impulsa campaña para reducir el uso de bolsas plásticas

201406022205350.m3.jpg
Archivo / La República
Reducir en un millón la cantidad de bolsas plásticas que utilizan todos sus puntos de servicio en el país en un año: esa es la nueva meta que se impuso Auto Mercado.
La cadena arrancó el 31 de mayo con la iniciativa “Día sin bolsas plásticas”, con la que busca darle una mano a la naturaleza y crear conciencia entre sus clientes sobre la problemática del desecho y degradación de las bolsas plásticas.
La propuesta de aplicará el último sábado de cada mes en los 16 Auto Mercado que hay en diferentes puntos del país.
Para hacerla efectiva, las compras que hagan las personas en esos establecimientos solamente se empacarán en bolsas reutilizables y cajas de cartón.
“Queremos que la acción que por el momento les recordaremos un día al mes se convierta en un hábito permanente cada vez que se efectúa una compra en un Auto Mercado, Vindi o cualquier otro establecimiento”, indicó Silvia Pérez-Baires, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Auto Mercado.
“De esta manera, cumpliremos con el reto que nos propusimos de reducir en un millón la cantidad de bolsas que entregamos en un año, y lo que es más importante, nos aseguramos que este millón de bolsas no se desperdicia, mal utiliza, ni se convierte en basura”, añadió.
La reducción en el uso de las bolsas plásticas es efectivo y se comprobó el pasado 29 de marzo.
En esa fecha, Auto Mercado se unió al reto de reducir el uso de bolsas plásticas en un día que fue propuesto por la cantante nacional Debi Nova. Ella es embajadora La Hora del Planeta, iniciativa global creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Solo en esa jornada se dejaron de entregar 77 mil bolsas plásticas en esos establecimientos, de acuerdo con el inventario de la cadena.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios