Enviar
MUSICA
Una ídolo menos, una voz más

La concursante de más edad de American Idol, Elise Testone, abandona la competencia, a punto de finalizar. MAGAZINE tuvo acceso a una entrevista con la cantante

Elise Testone, rockera de alma y voz, dejó ayer la competencia de American Idol en su retransmisión en Latinoamérica por Sony Entertainment Television.
El canal va a retransmitir el concurso de canto todas las noches hasta el domingo, para ponerse al día con la gran final en Estados Unidos, la cual se celebra el próximo miércoles.
MAGAZINE tuvo acceso a una entrevista telefónica que ofreció la artista a medios de su país.
En ella afirma que su avanzada edad para el programa le supuso más responsabilidad.
Un periodista le preguntó por qué tardo tanto en hacer una audición (el programa tiene más de diez años), a lo que contestó que ya se había presentado una vez, sin el visto bueno del jurado. En esta ocasión, se animó porque se sentía con la madurez necesaria para afrontar la fama y porque sus estudiantes (es profesora de música) la inspiraron a ser un modelo para ellos.
Apasionada por el rock, pero también por el blues, soul, jazz y funk, será parte de la gira de verano con sus compañeros (el top ten). ¿Y qué vendrá después? No dejará de escribir canciones y construir un plan para su primer álbum, algo que “ha esperado toda la vida”, por lo que no se quiere apurar.
Además, quiere contar con gente muy especial. Le encantaría colaborar con Brian May de Queen y con Steven Tyler para un dueto.
A la pregunta de por qué considera que se ha mantenido varias semanas entre los tres menos votados, contesta que sinceramente no sabe el motivo, “pero que solo la mitad de los norteamericanos vota”, así que tiene mucho público por explorar. Una teoría sería que los votantes apuestan por estrellas más jóvenes y tal vez no se sentían identificados con ella, a lo que Testone contesta que puede ser la razón, pero que ella como maestra siente mucha conexión con los niños, así que no está convencida de que ese haya sido el motivo principal.
La elección de las canciones también ha sido un tema controvertido para la artista, pues los jueces no siempre se han mostrado de acuerdo. Por ejemplo, en la gala del miércoles pasado (para Latinoamérica), escogió un tema de Jimi Hendrix que fue muy cuestionado. “Personalmente, fueron las mejores elecciones para mí. Lo sentía y lo creía. Pero la definición de lo que es correcto cambia en cada persona”, adujo.
Testone también es una de las cantantes más experimentadas en el escenario, en comparación con sus compañeros. Sin embargo, la experiencia en “Idol” ha sido totalmente diferente: “hay muchas cosas involucradas, cómo moverte en el escenario, asegurarte de que la cámara te siga… y los jurados juzgan muchos aspectos”, dijo. “Además, solo cantamos un minuto y medio de cada tema, así que es mucha adrenalina comprimida”.
Al ser la de mayor edad y entrenadora vocal, ¿le pedían los otros concursantes consejos? Sí, “y me encantaba”, dijo. “Y yo también les consultaba a ellos”. “Cuando hacíamos grupos me sentía como una líder natural. Me miraban a los ojos para cerciorarse de que lo estaban haciendo bien”. Un consejo para ellos es que no sean tímidos a la hora de expresar sus sentimientos.
Si le sorprendió ser eliminada, sí, “en mi corazón sentía que aún no era tiempo de irme, pero no fue un shock total”, dijo Testone.
Allegada a Phillip Phillips, otro de los competidores, con el que tuvo grandes conversaciones, “no tiene ni idea de quién va a ganar”.
¿Hubiera hecho algo diferente? “Tendría que haber cantado “The Greatest Love of All” de Whitney Houston, por lo demás, no cambiaría nada.
¿Y qué hubiera cantado de haberse quedado el siguiente programa, que es la “British Week”? De Jessie J, “Who You Are”, o de Joe Cocker, “A Little Help From My Friends.”

Dámaris Ruiz
[email protected]


Ver comentarios