Enviar

Una baja obligatoria

El defensor Óscar Duarte esta prácticamente fuera de la Copa Oro

201306282320380.a3.jpg
Óscar Duarte no tiene el aval de su equipo y quedará fuera de la Copa Oro. www.imagenesencostarica.com/La República
Una negativa a última hora por parte del club Brujas de Bélgica, complica la participación del defensor nacional Óscar Duarte en la Copa Oro 2013, que se jugará el próximo mes en Estados Unidos.
Esa situación indispuso al entrenador de la selección nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, quien guarda la esperanza de que en las próximas horas las cosas cambien y se obtenga el permiso para el zaguero.
“Con el Brujas hemos tenido dificultades mayúsculas, no han respetado el reglamento y vamos a ver qué pasa en los próximos días. Lo de Duarte está sujeto a lo que determine el equipo, ya hemos luchado, miraremos qué pasa en estos días”, dijo Pinto a los medios en conferencia al final del entrenamiento del viernes en el Proyecto Goal.
Cabe destacar que la Copa Oro es un torneo oficial, por lo que el Brujas está en la obligación de prestar al jugador.
La selección estaba trabajando con 24 jugadores, pero la lista definitiva de quienes van a la Copa Oro es de solo 23, por lo que Duarte sería ese que queda marginado y no habría que convocar a nadie. “Tuvimos que hacer una lista de buena fe y la hicimos sin Duarte”.
Y es que aunque el técnico del equipo costarricense le ha brindado a Óscar Duarte una serie de oportunidades para observarlo en la tricolor, algunos inconvenientes le han imposibilitado al defensa estar con el equipo.
“Nosotros no podemos depender de jugadores en específico y les he dicho que esto está en el plan millas, hay que recoger millas y ganar, y el que tenga bastantes millas, como dicen, es el que viaja. De igual manera los jugadores saben que esta elección de jugadores es como la de las reinas de belleza, se quedan por poquitito, por un kilo de peso o por algo de estatura y aquí también por foto finish se han quedado muchos”, aseveró el timonel.
Por otra parte, Jorge Luis Pinto comentó que a la Copa Oro irán a pelear los primeros lugares, así como que tratará de hacer por lo menos tres o cuatro rotaciones de jugadores por partido.
“Nuestro objetivo es ir a pelear los primeros lugares, ese es nuestro compromiso y para eso trabajamos, porque el que piense lo contrario le tendrá que dar espacio a otro. Además es indudable que vamos a rotar gente en la Copa Oro, por todo, por la característica de cada partido, por el tiempo de competencia; ya la experiencia me ha dicho que es útil rotar y si dentro de esto cabe el arquero pues lo haremos, pero hay que esperar a que inicie la competencia para empezar a tomar decisiones”, puntualizó Pinto.
El director técnico de la tricolor cerró indicando que por la cabeza no le ha pasado a quién le dará la banda de capitán, debido a que debe esperar la incorporación del resto de jugadores para valorar quién puede portar la banda de capitán.
Los jugadores Celso Borges y Roy Miller se incorporarán a la tricolor este sábado 29 de junio, mientras que Jairo Arrieta se unirá hasta el lunes 1 de julio y cierra las incorporaciones Giancarlo González quien se une a los entrenamientos hasta el próximo martes.

201306282320380.a33.jpg

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios