Una transnacional de capital tico destaca en cinco países
Enviar


Euromobilia es una de las pocas empresas transnacionales de capital costarricense que ha logrado expandirse a cinco países, posicionándose por sus soluciones integrales y la venta de conceptos en mobiliario de oficina y de cocina de alta calidad e innovación.

La empresa tiene presencia desde hace 10 años en Panamá, hace siete años ingresó a República Dominicana y desde el año pasado se encuentra en mercados altamente competitivos como México y Colombia, y actualmente trabaja puntualmente en Honduras.

Una de sus políticas de responsabilidad social es generar empleo local. Actualmente cuenta con 1200 colaboradores directos a nivel corporativo regional, de los cuales  800 son en Costa Rica.

El portafolio de productos de la empresa es muy amplio. Sólo en su división de oficinas ofrece alfombras, paredes móviles, pisos acústicos, áreas colaborativas, sillas ergonómicas, escritorios ejecutivos, lámparas y demás.

“Somos industriales, y por lo tanto nuestra especialidad es la producción de muebles de oficina por volumen, aunque de igual manera podemos diseñar y producir especiales adaptados a las necesidades de nuestros clientes en pequeñas cantidades, si el cliente así lo requiere pues contamos con talleres con maquinaria especializada’, como nuestro taller de laqueado en San Francisco”, resaltó explicó José Cordero, gerente de cuentas claves de Euromobilia.

Euromobilia tiene la fabrica más grande y moderna a nivel centroamericano. Posee tres plantas, una de ellas de 15 mil m² ubicada en Barrio Cuba y dos más en San Francisco de Dos Ríos que suman 40 mil m².

Sus fábricas están equipadas con tecnología de punta, tales como maquinaria de corte de fricción italiana con cortes muy precisos, máquinas combinadas para dejar a escuadra perfecta todas las piezas tapando cantos visibles, logrando así un mejor acabado, además cuentan con un taladro alemán que facilita la labor de taquear los muebles, técnica que permite mayor vida útil que el atornillado.

La empresa tiene 30 años en el mercado y cuenta con un organigrama complejo que desemboca en productos ingeniosos, de calidad y en un excelente servicio, reflejado también en sus sedes fuera del país. Esto le ha permitido ser líder en el mercado nacional.

La producción de Euromobilia destaca también por las certificaciones de calidad tales como la FSC, Iso 9001, Iso 14001 y por ser la primera fábrica de muebles certificada carbono neutral a nivel centroamericano.


Líneas importadas

La empresa cuenta además con algunas líneas importadas y con diversas certificaciones. Algunas de sus 18 marcas importadas son:

-Knoll: es su marca más importante pues se posicione entre las tres fábricas de mayor importancia del mundo, con una experiencia de más de 60 años, destacando piezas de colección como las sillas de Mies van der Rohe, Rem Koolhaas y de Eero Saarinen o productos adaptados a las nuevas generaciones gracias a su departamento de investigación y desarrollo para la oficina del futuro. Ofrece garantía de por vida, está dirigida a clientes corporativos de alto nivel.

-Human Scale: es una marca americana especializada en ergonomía, cuyos productos poseen patentes por sus mecanismos de ergonomía pasiva que buscan solventar el constante problema de salud de los empleados en sus puestos de trabajo. Cabe notar que su compromiso con el ambiente es tal que parte de sus ganancias las dedica a un fondo de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza ) para el rescate del tigre de bengala .

-Vitra: Marca suizo- alemana de diseño que se caracteriza por la extravagancia, innovación y diseñadores de talla mundial como Norman Foster, Frank O Gehry, y otros, pues colecciona grandes nombres del mundo del diseño y alimenta constantemente los nuevos conceptos de diseño del espacio de trabajo.

-Andreu world: marca española, cuyos productos son fabricados con Madera de Haya certificada y cultivada en sus propios bosques. Es una muestra de elegancia y de aspecto hogareño en la oficina.-Inteface: reconocida marca líder de alfombras, posee un programa de reciclaje del nailon, generando una pequeña industria de pescadores que recolectan redes de pescar en Filipinas para ser recicladas, en donde se pueden comprar productos con hasta un 95% de material reciclado, con índices de soporte al tránsito y con acabados impecables.

Recientes proyectos realizados

-950 espacios de trabajo en Amazon Tobogán

-300 espacios de trabajo en la farmacéutica Merck, Sharp & Dohme (MSD), Costa Rica

-350 espacios de trabajo en Estee Lauder, Panamá

-800 espacios de trabajo en Phillip Morris, República Dominicana.

-800 espacios de trabajo en DHL Costa Rica
+1500 puestos de trabajo en Equifax, Costa Rica.

-1200 espacios de trabajo en ICE Dipoa

-220 estacios de trabajo en ICE Cenace

-Espacios de trabajo de Banco Nacional, Banco Promerica, Banco Popular, INS, UCR y Ulatina, Embajada Americana, Procomer, Baxter, Allergan, Roche, Grainger, entre muchos otros.


Ver comentarios