Una isla para no olvidar
Enviar
Una isla para no olvidar

Descubra porqué Aruba se ha convertido en un centro de atracción turística para miles de personas

Gerardo Rodríguez
[email protected]

Si anda en búsqueda de un lugar tropical antes de terminar sus vacaciones, le recomendamos Aruba, una de las islas más codiciadas del Caribe.
A 20 km de la costa de Venezuela, esta colonia holandesa ofrece un sin fin de actividades.
Como costarricense no se necesita visa para entrar a la isla.

La población domina el holandés como principal idioma, el papiamento (mezcla de varios idiomas), además de español, inglés y francés.
El clima es favorecedor, ya que a pesar de encontrarse entre los 28 y 32ºC, cuenta con la característica de ser ventoso, lo que hace un ambiente fresco.
Los turistas podrán vivir experiencias inolvidables, empezando por un paseo en la playa, con su arena blanca y mar turquesa, un espectáculo increíble.
Un tour en carro por la isla también es una buena opción, ya que puede visitar zonas de interés como el faro de California, que se ha convertido en una belleza escénica por su mirador.
Otro lugar que se puede presenciar es el puente natural, que está a 8 m sobre el mar y es de roca maciza de coral.
Aruba cuenta con una mini-isla llamada Palm Island, un parque acuático, donde puede tener contacto con peces loro color azul.
El fuerte de la isla son las actividades marinas, entre ellas snorkel, buceo, la pesca, que puede complementar con un vuelo en paracaídas.
En cuanto la comida, hay mucha variedad, como la indonesia, japonesa, china, holandesa, italiana, francesa y cantonesa.
Puede probar desde un exquisito sushi California, hasta todo tipo de carnes e infinidad de postres que dejarán un buen sabor de boca.
Para los fieles de la vida nocturna, Aruba ofrece distintos bares en toda la isla entre ellos “The Sopranos”, ubicado en la zona de Palm Beach, cuenta con la originalidad de escuchar música en vivo ya sea de trova, jazz u otros.
Los más alegres pueden optar por Mambo Jambo o el Señor Frogs, que se caracterizan por su música latina, cómo salsa merengue o reggaeton.
Finalmente, puede darse una vuelta al centro para darse gusto con las compras, además de los souvenirs, podrá conseguir lo que más le guste en tiendas como Gucci, Ralph Lauren y MNG, así como joyerías, muy conocidas en los mejores centros comerciales debido a la existencia del oro en esa tierra.
Si todo lo visto entra dentro de las expectativas que busca en un destino entonces Aruba es el indicado.
Sea testigo de las bellezas que puede observar y las aventuras que pueden vivir viajando al Caribe.


¿Cómo viajar y en dónde hospedarse?

• Copa Airlanes incluyó un nuevo destino de Panamá hacia Aruba. Con varias salidas a la semana usted tendrá la oportunidad de escoger la fecha adecuada. Puede visitar la página www.copaair.com y consultar los precios partiendo desde Costa Rica.
• En el caso de hospedaje, hay buena lista de hoteles. El Hyatt Regency ofrece paquetes especiales para pasar una estadía perfecta. Además, Hyatt pone a su disposición guías turísticos para que su recorrido sea más fácil. Visite la página www.aruba.hyatt.com para conocer más sobre este y las ventajas que encontrará allí.



Ver comentarios