Enviar
Un vino completo
Con motivo de la celebración de su 20 aniversario, Don Melchor introduce la cosecha 2007

En días pasados tuvimos el gusto de participar en un evento que llamó la atención, en primer lugar por la participación de la enóloga chilena a cargo Loreto Andrea Ruiz, ejecutiva de Vinos Finos para Centroamérica y el Caribe, de la Viña Concha y Toro.
¿Por qué llamó la atención? Pues como hace años no veía, hizo lo correcto al expresar, comentar, guiar, explicar un vino complejo y grande de la mejor manera posible, en el lenguaje que todos entendieron y alejándose de las expresiones grandilocuentes y técnicas como sucede muy a menudo en el mundo del vino.
Con motivo de la celebración de su 20 aniversario, Don Melchor introduce la cosecha 2007 con una mezcla de 98% Cabernet Sauvignon y un 2% de Cabernet Franc, gordo y goloso como acertadamente describe la ficha técnica.
En un viaje organoléptico correcto, la enóloga nos llevo desde la tierra en Chile, los criterios de cultivo y las cepas, hasta los ojos, la nariz y la boca en consonancia con un muy buen menú preparado para la ocasión.
Brilló ella, brilló Don Melchor como bien lo sabe hacer, y brillaron los organizadores del evento.
De Don Melchor no se requiere hablar mucho, así que esta nota desea solo confirmar lo que ya se sabe que es un vino delicioso, fino, delicado que cada año se mantienen en los niveles de puntuación más allá de los 90 en Wine Spectator y que vale una vez más degustarlo como lo hicimos esa noche guiados acertadamente por una enóloga ante la cual nos quitamos el sombrero y que le rindió los correspondientes honores a un excelente vino.
Ver comentarios