Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Un sitio dedicado a la ciencia

Melissa González [email protected] | Lunes 27 agosto, 2012



NUEVAS IDEAS
Un sitio dedicado a la ciencia

El sitio www.tribuglobal.com nació con el objetivo de compartir el conocimiento científico de forma gratuita

El pasado martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de un sitio único en Costa Rica creado por talento nacional.
Se trata www.tribuglobal.com, página ideada con el objetivo de compartir conocimiento científico de forma gratuita.
La idea nació hace diez años; sin embargo, el proyecto comenzó a materializarse en noviembre de 2011, cuando tras un congreso de profesionales en geografía en la ciudad de Santiago de Chile, Homer Dávila, su creador, logró establecer relaciones con profesionales de la región latinoamericana.
“En febrero iniciamos planteando el nombre y desarrollo de la estrategia del proyecto. La construcción del sitio se dio a finales de ese mes”, comentó.
El contenido de Tribu Global está dirigido a personas con sed de conocimiento, sin importar nivel académico, afirmó.
El sitio cuenta con varias secciones como geografía, historia, biología, geología, espacio, salud, sociedad y tecnología. Estas se dividen en una gran variedad de temas como arqueología, ecosistemas, impacto ambiental, química y matemática, entre otras.
Constantemente la web se irá alimentando con información de interés, así como de aplicaciones, estudios e investigaciones, entre otros recursos que considera Dávila es muy difícil que estén disponibles en español a través de Internet.
“El proyecto fue financiado con recursos propios de mi actividad profesional. El sitio web quimicacreativacr.com, por medio de Johanna Salazar, ha sido el único que ha colaborado de diversas formas con nuestro quehacer. Ninguna empresa nacional o extranjera ni tampoco institución pública o instituciones financieras han apoyado la iniciativa”, lamentó Dávila.

Melissa González
[email protected]