Enviar
Un reto para triunfadores

El domingo se correrá la IV edición del Reto Powerade, la carrera más esperada del año, con más de ¢10 millones en premios

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ha llegado el momento más esperado por los principales corredores del país, quienes se han alistado de la mejor manera para tomar parte de la IV edición del Reto Powerade.
Más de ¢10 millones se repartirán en esta edición. Los premios incluyen tiquetes aéreos y viáticos a carreras internacionales para los tres primeros lugares de las categorías generales femeninas y masculinas de la Media.
Los representantes y organizadores de la carrera garantizaron máximos estándares en materia de seguridad para los atletas y los aficionados del atletismo que se hagan presente a la actividad. Adicionalmente, ofrecerán hidratación a lo largo de todo el recorrido, colocarán ocho puestos de asistencia y proporcionarán ciclistas de escolta a los participantes de la categoría de sillas de ruedas.
Francisco “Happy” Gómez, quien ganó el año anterior la media maratón, en esta edición va por el triunfo pero en los 10.5 kilómetros.
“Por indicaciones de mi entrenador, Sergio Molina, iremos en la distancia más corta, ya que vengo saliendo de una lesión y no es recomendable tanto esfuerzo”, dijo Gómez.
El atleta expresó que el Reto Powerade es una carrera muy atractiva y concurrida, con un recorrido muy fuerte y en la que participan los mejores exponentes del atletismo nacional.
“Voy con la convicción de ganar, hay corredores muy buenos, pero siempre voy con esa mentalidad. Es una de las carrera con mejores premios para quienes competimos en alto nivel”, amplió.
“Happy” Gómez asegura que en esta nueva distancia el rival a vencer es César Lizano, aunque sabe que no se puede descuidar de nadie.
Otras figuras que estarán presentes en la carrera son Roy Vargas, Johnny Loría, Erick Quirós y Francisco Chaves, favorito en la media maratón, pues viene de ganar una carrera con esa distancia en Panamá.
De acuerdo con Olga Reyes, gerente de Comunicaciones de The Coca-Cola Company, el Reto Powerade es la una única competencia nacional que premia a los atletas con viajes a competencias internacionales. “De esta manera creemos que no solo reconocemos su esfuerzo, sino que estimulamos a más personas a practicar este deporte”.



Otros datos

* El Reto POWERADE cubrirá una ruta con dos circuitos; el primero de 10.5 km y otro idéntico de 21 km de la media maratón.

* La competencia sale del centro comercial La Ribera en las inmediaciones de Ojo de Agua, sube por Barrio Fátima, pasa por las instalaciones de Intel, la Agencia Coca-Cola, se desvía por la Autopista General Cañas, llega al centro de Belén y regresa hasta el Centro Comercial.

* El costo por inscripción es de ¢3.500 en los 10.5 km y ¢4 mil en la media maratón. Habrá tiempo para inscribirse hasta el próximo sábado.


* Los lugares para inscribirse son las tiendas Runners de Curridabat, Pavas y Heredia, el Centro Sport y la Tienda de Novedades de Coca Cola en Calle Blancos.
Ver comentarios