Enviar
Un postre con esencia
Chocolate, amaretto y tiramisú son parte de la oferta de sabores de Rice ‘n’ Smile

¿Por qué surge la idea de crear esta empresa?
Mi esposo y yo siempre hemos sido muy creativos y emprendedores. Siempre nos propusimos que si poníamos un negocio, no sería algo que ya existiera. Siempre tuvimos muy claro que queríamos crear algo nuevo. Nos dimos cuenta de que nunca se había explotado el arroz con leche y no pasaba de ser un simple postre típico.

¿Cómo convertir una receta de consumo popular como el arroz con leche en un producto innovador?

Ponemos toda la atención en los pequeños detalles que podrían pasarse por alto, pero que marcan la diferencia: los ingredientes base que utilizamos, la textura, la cremosidad, el proceso de producción, almacenamiento, distribución y demás detalles que diferencian el arroz con leche Rice ‘n’ Smile de cualquier otra cosa similar que hayan probado.

¿Por qué eligió el arroz con leche?

Porque nos encanta el arroz con leche como postre, es muy nuestro y todas las familias tienen una historia. Es un postre cercano a la familia.

¿Qué proyectos nuevos tienen para desarrollar en su empresa?

Estamos enfocados en lograr la expansión de Rice ‘n’ Smile, tanto a nivel nacional como internacional, a través del modelo de franquicia. Sabemos que es un camino poco transitado por empresas nacionales, pero es parte de las ideas innovadoras que tuvimos desde un inicio.

¿Cuál es la clave para posicionar la marca en el mercado?

La clave está en ofrecer un producto fresco, saludable y delicioso, en un ambiente moderno, limpio y con un excelente servicio al cliente. Rice ‘n’ Smile es muy dinámico, contamos con más de 30 sabores diferentes de arroz con leche y estamos constantemente creando nuevas variedades para todo tipo de consumidores, para personas diabéticas o intolerantes a la lactosa.

¿Posee Rice ‘n’ Smile algún otro producto o valor agregado aparte del arroz con leche?

Nuestro valor agregado es la innovación y la calidad del producto. El arroz con leche que vendemos marca la pauta, no solo por ser de más de 30 sabores diferentes, sino por sus otras características que lo hacen delicioso: su textura, suavidad, cremosidad. Además actualmente genera 12 empleos directos.

¿Qué propuestas de inversión externa ha tenido la empresa?

Hemos recibido interés de poder llevar a Rice ‘n’ Smile a otros países. Estamos con mucha expectativa, sin embargo, debemos todavía ganar más experiencia en el mercado local y completar nuestro proceso de oferta como franquicia.

¿Con cuántos locales cuenta actualmente Rice ‘n’ Smile?

Contamos con tres instalaciones: una planta de producción ubicada en Santa Ana y dos puntos de venta exclusivos Rice ‘n’ Smile ubicados en Multiplaza Escazú y en Paseo de las Flores.

Gabriela Badilla
[email protected]
Ver comentarios