Un partido de $4 millones
La Fedefútbol únicamente tendrá que entregar una parte del premio a los jugadores y cuerpo técnico por llegar a octavos.RONALDO SCHEMIDT-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Un partido de $4 millones

Santos (Brasil). Aparte de hacer historia y llegar por primera vez a unos cuartos de final en un campeonato Mundial, la Selección Nacional podría adueñarse de $4 millones si vence a Grecia.
Y es que ese es el gran premio que tiene estipulado la FIFA para las selecciones que pasen hasta esa ronda.
Quedar en el primer lugar del grupo y pasar a los octavos de final, ya le representó a la Federación Costarricense de Fútbol el primer premio, que asciende al millón de dólares.
Contrario al premio que se le dio a la Fedefútbol por estar en el Mundial, que debió repartir entre las ligas afiliadas, este le corresponde en su totalidad, aunque debe entregarles una parte a los jugadores y cuerpo técnico.
El porcentaje que le corresponderá a los jugadores tiene más de dos años de haber sido negociado y quedó en un 25% del total por cada fase en la que se avance.
“En realidad en otras ocasiones lo hemos hablado, desde hace dos años firmamos un acuerdo de entendimiento con los jugadores, donde está contemplado un premio incluso llegando a la final. Se estableció desde el principio, los jugadores ya están claros al pasar a la segunda fase”, dijo Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol.
Así las cosas para los jugadores, en caso de llegar hasta los cuartos de final, tendrían para repartirse entre todos, con una tabla que ya está establecida, más de $2 millones.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios